18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La confesión de Jonathan 'Cobra' Maicelo

El boxeador peruano Jonathan ‘Cobra’ Maicelo, campeón latinoamericano de peso ligero de la Asociación Mundial (AMB), confesó que sufre de artrosis en las manos producto de lesiones mal curadas.

La confesión de Jonathan 'Cobra' Maicelo (Foto: AFP)

“No lo quise contar porque no quería causar lástima, simplemente me preguntaron cuando volvería a pelear y dije que en un mes porque tengo la mano rota. Luego un examen aquí en Estados Unidos descubrieron que tengo artrosis en las manos, por eso tengo deformidades”, dijo Maicelo a RPP desde Estados Unidos.

“El doctor me dijo que esto es producto de las malas curaciones que han recibido mis manos, mis manos siempre han sufrido lesiones por los golpes y el duro entrenamiento que he realizado, entonces como me he curado mal se ha producido una especie de artrosis”, señaló el boxeador.

Maicelo manifestó que pese a esta enfermedad seguirá peleando para seguir buscando un título mundial en el peso ligero.

“Yo lo único que tengo que hacer al entrenar es usar más vendaje y almohadas en las manos para poder soportar mi golpeo”, comentó el boxeador de 30 años que se convirtió en septiembre de 2006 en el primer boxeador peruano en un ranking Mundial.

En abril fue noqueado por el ruso Rustam Nugaev en una pelea pactada a 12 rounds, donde se disputaba el título de los ligeros de Estados Unidos.

Con esta pelea Maicelo no solo perdió la oportunidad de colgarse un cinturón sino que rompió el invicto de su récord en 19 peleas profesionales.

La artrosis es una degeneración del cartílago de las articulaciones de las manos, la misma que produce dolor, dificultad para mover los dedos y deformidad.

Tags

Ir a portada