16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cómo se vive a una semana del Mundial de Brasil 2014

Argentina, Chile y Uruguay ganaron sus partidos amistosos. Cristiano Ronaldo es duda en Portugal. Y los estadios aún no están listos.

Cómo se vive a una semana del Mundial de Brasil 2014 (Foto: AFP)

El próximo jueves empezaremos a vivir la máxima fiesta del fútbol. Las 32 selecciones van afinando los últimos detalles para afrontar la Copa del Mundo. Aquí te dejamos algunos de los hechos más resaltantes a una semana del Mundial de Brasil 2014.

1. Los últimos detalles. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que las protestas serán controladas durante el Mundial. “No admitiremos, realmente no admitiremos, que haya cualquier tipo de desorden. Las manifestaciones son absolutamente legítimas. Pero no es legítimo ni democrático destruir propiedad privada y pública”, afirmó. A los estadios, aún les faltan algunos detalles. En el Arena Corinthians de Sao Paulo faltan ponerse asientos, mientras que el Arena das Dunas, en Natal, también tiene tribunas a medio colocar. Los estadios de Curitiba, Cuiabá y Porto Alegre se entregarán a última hora.

2. Cristiano golpeado. Una de las figuras más esperadas en Brasil es el portugués Cristiano Ronaldo. Pero ayer la Federación Portuguesa de Fútbol informó que, además de las molestias en la parte posterior del muslo izquierdo, CR7 suma “una tendinitis rotuliana” en la rodilla izquierda. Según el seleccionador luso, Paulo Bento, Cristiano podría perderse el debut mundialista el 16 de junio ante Alemania. Portugal llegó a Estados Unidos para enfrentar mañana en amistoso a México.

3. Mundial sin bulla. La FIFA publicó ayer en su página web un código de conducta para los aficionados en los estadios. Entre otras cosas, les prohíben utilizar instrumentos como las famosas vuvuzelas de Sudáfrica 2010. Y recomiendan no llevar tablets ni laptops. Asimismo, señalan que no se podrá ingresar con comidas ni bebidas, que se deberán comprar dentro del estadio. Tampoco se aceptará material con contenidos racistas, y las banderas no podrán exceder de los dos metros.

4. Más amistosos. La selecciones se siguen preparando para el Mundial. Ayer, Holanda venció en casa 2-0 a Gales con goles de Robben (32’) y Lens (76’). Mientras que la clasificada Argelia venció 2-1 a Rumania en Suiza. Y los italianos empataron 1-1 en Verona con Luxemburgo con gol de Marchisio. Por el lado de los sudamericanos, Ecuador empató 2-2 con Inglaterra en Miami. Valencia y Arroyo anotaron para el ‘Tri’, y Rooney y Lambert para los ingleses. Argentina, en el Monumental de Buenos Aires, goleó 3-0 a Trinidad y Tobago, con tantos de Palacio, Mascherano y Maxi Rodríguez. Y en el Centenario de Montevideo, Uruguay derrotó 2-0 a Eslovenia con goles de Cavani y Stuani. Chile cerró la jornada con una victoria de 2-0 sobre Irlanda del Norte en Valparaíso.

5. Equipo ideal en Twitter. Los seleccionados españoles Iker Casillas, Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Juan Mata integran el once ideal del Mundial en Twitter por número de menciones en el 2014, convirtiendo a la ‘Furia Roja’ en la selección con más representantes, por delante de Brasil. El once lo forman: Casillas, Dani Alves, Sergio Ramos, David Luiz, el mexicano Layún, Iniesta, Özil, Mata, Cristiano Ronaldo, Neymar y Rooney. “Ojalá que también esté en el once titular de España en el Mundial”, bromeó Juan Mata al enterarse de que aparecía en la lista.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada