13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo le fue a Perú en los mundiales ante selecciones europeas?

Para Rusia 2018, Perú no chocará con España, Suiza, Inglaterra, Colombia, Croacia, México y Uruguay.

¿Cómo le fue a Perú en los mundiales ante selecciones europeas? (Foto: Andina)

En el próximo mundial de Rusia 2018, Perú posiblemente enfrentará a alguna selección europea en la primera fase del torneo y también en la segunda ronda de conseguir la clasificación.

Por ello, cabe repasar cómo le fue a la Blanquirroja cuando le ha tocado enfrentarse a selecciones europeas en los tres mundiales a los que logró la clasificación por derecho propio.

En su debut en el mundial de México 70, Perú derrotó a Bulgaria por 3-2 en un partido de antología que logró remontar tras ir perdiendo 2-0. Los héroes de la jornada fueron Alberto Gallardo, Héctor Chumpitaz y Teófilo Cubillas, autores de los goles.

Posteriormente, tras dar cuenta fácilmente por 3-1 a Marruecos, Perú se enfrentó a la selección de Alemania. Los teutones, que contaban en el ataque con el famoso delantero Gerd Muller y con el “Kaiser” Franz Beckenbauer en la defensa, vencieron 3-1 con tres goles de Muller. Descontó para Perú Cubillas.

En el mundial Argentina 78, Perú debutó ante Escocia, selección europea que venía atravesando por un buen momento aquel año y que llegaba como favorita.

Como se recuerda, los escoceses pusieron el primer gol, pero el “Poeta de la zurda”, César Cueto, empató antes de concluir el segundo tiempo. En la segunda mitad, Cubillas anotó dos golazos desde fuera del área. Ambas anotaciones son algunas de las más recordadas de la historia del Perú en los mundiales.

En ese mismo torneo, Perú, entonces dirigida por Marcos Calderón, enfrentó a Holanda, la “Naranja mecánica”, una de las selecciones más fuertes de Europa en aquel momento.

Las crónicas de la época señalan que Perú tuvo pocas oportunidades de inquietar el arco holandés y que el arquero Ramón Quiroga logró una actuación destacada. Finalmente, el partido terminó empatado sin goles y Holanda lograría después llegar a la final del torneo, donde perdería ante Argentina.

En el mundial de España 82, Perú enfrentó en la primera fase a dos selecciones europeas: Italia y Polonia.

Con los italianos, posteriores campeones de ese mundial, la selección nacional obtuvo un empate 1-1. Inauguró el marcador Bruno Conti con disparo desde fuera del área y Rubén “Panadero” Díaz igualó el marcador faltando pocos minutos para el fin del partido.

Luego de empatar con Camerún, Perú debía enfrentarse a Polonia con la urgencia de conseguir la victoria para asegurar el pase a la segunda ronda. Sin embargo, el último partido que Perú disputaría en los mundiales hasta el momento fue una pesadilla. Lato y compañía anotaron 5 veces en la portería peruana. Guillermo La Rosa puso el de honor y el último gol peruano en el máximo torneo futbolístico.

En balance, Perú ha disputado seis partidos con selecciones europeas. Gano dos, empató dos y perdió dos.

De acuerdo a lo informado, para Rusia 2018 Perú integra el bombo 2 junto a España, Suiza, Inglaterra, Colombia, Croacia, México y Uruguay. Es decir, el equipo nacional no chocará con ninguna de estas selecciones.

Andina

¿Qué documentos necesitas para ir a Rusia?

Los peruanos que evalúen la posibilidad de viajar a Rusia para asistir al Mundial de Fútbol 2018 , ahora que el Perú ya clasificó, deben saber que no se requieren visa para viajar a ese país de Europa.


Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada