20 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Como Champion: Real Madrid goleó 4-0 al Lyon

Con una gran actuación de Karim Benzema, los ‘galácticos’ avanzan en la Liga de Campeones.

Como Champion: Real Madrid goleó 4-0 al Lyon Benzema fue vital para la victoria del Real Madrid. (AFP)

El Real Madrid continúa con paso firme hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, tras golear 4-0 al Lyon este martes, en una tercera jornada de la fase de grupos donde los dos equipos de Manchester, United y City, se recuperaron con victorias.

El United venía de empatar 3-3 en casa con el Basilea y esta vez pudo imponerse 2-0 en Rumanía al Otelul Galati, con un ‘doblete’ de Wayne Rooney, mientras que sus vecinos del City, con un gol en el descuento del argentino Sergio Agüero, sumaron su primer triunfo, contra el Villarreal español (2-1).

En el resto de partidos, destacó el empate entre el Bayern de Múnich alemán y el Nápoles en suelo italiano (1-1), en el duelo entre los dos primeros clasificados de la llave A, y la victoria del Benfica sobre el Basilea (2-0), en la lucha por el liderato de la C.

El Inter de Milán, campeón de la Liga de Campeones en 2010, sumó además una victoria muy valiosa, por 1-0 en Lille, con lo que pasó a comandar su grupo, el B, por delante del CSKA de Moscú, que superó 3-0 al Trabzonspor turco.

De los dieciséis equipos que jugaron este martes en la primera tanda de la tercera jornada, sólo el Real Madrid puede presumir de contar sus tres partidos por victorias, y esta vez lo hizo ante el teórico gran rival por la primera plaza, en un partido donde brilló Karim Benzema.

El ex jugador francés del Lyon abrió el marcador en el minuto 19 y en la segunda mitad completaron la cuenta el alemán Sami Khedira (47), tras un pase de oro del francés, y un autogol del arquero Hugo Lloris (55), después de un remate de Mesut Özil, que había aprovechado un rechace en un balón que peleaba en el área el ex delantero del Lyon, ‘verdugo’ de su anterior club.

Con todo decidido, Sergio Ramos, tras recibir en un saque de esquina, puso el cuarto y definitivo (81).

Benzema se reivindicó en un momento en el que argentino Gonzalo Higuaín, autor de un ‘triplete’ el sábado contra el Betis (4-1), parece ponerle difícil la titularidad en el equipo blanco.

“Siempre intento imaginar cómo será el partido antes de que termine. A veces el adversario me sorprende y es un partido diferente a lo que esperaba, pero no fue el caso hoy”, señaló el entrenador del Madrid, José Mourinho.

El Lyon queda ahora igualado en la lucha por la segunda plaza, a cuatro puntos, con el Ajax holandés, que ganó 2-0 al Dínamo de Zagreb en Croacia.

En el otro partido del día con un equipo español, el Villarreal, con tres derrotas en otros tantos compromisos, está ya prácticamente eliminado, tras ver cómo el Manchester City le remontaba, con un doloroso gol del ‘Kun’ Agüero en el descuento (90+3).

El City es tercero de llave con cuatro unidades, una menos que el Nápoles italiano, que empató 1-1 en casa con el Bayern de Múnich alemán, líder con siete puntos.

En ese partido, los visitantes se habían adelantado por medio de Toni Kroos en el minuto 2, pero los napolitanos igualaron en el 39 con un tanto en contra de Holger Badstuber. En el 50, Mario Gómez falló un penal para los bávaros.

Como el City, el Manchester United también cumplió en esta tercera jornada, en su caso con un 2-0 en el campo del modesto y desconocido Otelul Galati, donde tuvo que marcar, en las dos ocasiones, con penales transformados por su ‘Bad Boy’ particular, Wayne Rooney.

“Ellos nos pusieron en dificultades, pero pudimos controlar el partido. Estoy satisfecho con el resultado. Tuvimos que tener paciencia y trabajar duro para imponernos”, apuntó el DT de los ‘Red Devils’, Alex Ferguson.

En el grupo C, el United es segundo con cinco puntos, superado por el Benfica portugués, que ganó también por 2-0 en Basilea, con goles sudamericanos, del brasileño Bruno César y el paraguayo Óscar Cardozo.

La tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones continúa el miércoles con otros ocho partidos, los de las llaves E, F, G y H.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada