18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Cómo andan los 'extranjeros' de la selección?

La lista de convocados a la selección aún no sale. Pero los peruanos ya entraron en acción en Europa.

¿Cómo andan los 'extranjeros' de la selección? (Foto: AFP)

Por Christian Lengua

Falta muy poco para los partidos por eliminatorias que sostendrá Perú de local ante Venezuela (7 de setiembre) y ante Argentina (11 de setiembre).

El técnico Sergio Markarián aún no devela la lista de los convocados de afuera, pero se presume que serán los mismos que han venido actuando hasta el momento. Así llegan:

1. Bundesliga. Son tres los peruanos en el torneo alemán, pero solo dos en actividad, por ahora. Claudio Pizarro del Bayern Munich jugó los últimos minutos en la victoria por 3-0 de visita ante Greuther Fürth el sábado pasado por la primera fecha del torneo. ‘Pizza’ no anotó, pero ayer en un amistoso ante los hinchas del club marcó cuatro. A Carlos Zambrano también le fue bien con el Eintracht Frankfurt, que de local venció 2-1 al Bayer Leverkusen. El ‘León’ jugó los 90’. Mientras que Jefferson Farfán sigue con molestias en la rodilla derecha y no estuvo en el empate del Schalke 2-2 de visita con Hannover.

2. Primeira Liga. El volante Paolo Hurtado fue titular ayer con el Pacos de Ferreira en el empate de visita 1-1 con el Estoril en la segunda fecha del torneo portugués. Hoy se espera choque de peruanos, cuando el Sporting de Lisboa de André Carrillo reciba (2:15 p.m.) al Rio Ave de Aberto Rodríguez. La ‘Culebra’ viene de marcar un gol en la Euroliga, a diferencia del ‘Mudo’ que por lesión no jugó el primer partido con su equipo.

3. Brasileirao. Este torneo cuenta con tres peruanos. El que más preocupa es el delantero Paolo Guerrero del Corinthians, quien sufre una lesión en el tobillo derecho. Ayer no estuvo en la derrota ante Sao Paulo por 2-1. Aunque el ‘Depredador’ le habría asegurado al ‘Mago’ que llegará a los partidos por eliminatorias. Quien sí jugó unos minutos con el ‘Timao’ fue Luis Ramírez, desde los 79’. El que aún no debuta en el torneo es Raúl Ruidíaz con su nuevo club Coritiba, que ayer cayó 3-1 ante Figueirense. La ‘Pulga’ está a la espera de su transfer para poder ponerse la camiseta.

4. Serie A. Rinaldo Cruzado anotó ayer su primer gol en Italia con el Chievo. Fue en la victoria de local por 2-0 sobre el Bologna. ‘Ri’ ingresó a los 61’ y marcó a los 79’. La otra cara es Juan Vargas, que no es considerado en la Fiorentina. El ‘Loco’ no apareció ni en banca en el partido que su equipo le ganó 2-1 al Udinese.

5. Otras ligas. El arquero Raú Fernández no tiene muchas chances en el Niza de Francia. Ante la llegada del francés Joris Delle (ex Metz), ‘Superman’ es el tercer arquero después del colombiano David Ospina. Por su parte, Renzo Revoredo, del Barcelona de Ecuador, fue titular en la victoria por 2-1 sobre Deportivo Cuenca.

Tags

Ir a portada