22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Comentan insólita clasificación del General Díaz con ocho jugadores

Como pocas veces se ha visto en un encuentro internacional de carácter oficial, en el juego del miércoles en el estadio “El Cobre”, se produjo una incidencia insólita.

(Video: YouTube)

AFP. La clasificación con ocho hombres del novato General Díaz a expensas de Cobresal de Chile (2-2) en su visita al desierto de Calama fue destacada el jueves en las portadas de los diarios de Paraguay.

Los medios paraguayos resaltaron la entereza del equipo que supo soportar el asedio de los “mineros”.

Como pocas veces se ha visto en un encuentro internacional de carácter oficial, en el juego del miércoles en el estadio “El Cobre”, se produjo una incidencia insólita.

El árbitro boliviano Gery Vargas expulsó a los defensas paraguayos Gustavo Toranzo y Angel Vera, a los 36 minutos, por pelearse entre ellos.

A los 63 minutos también expulsó al volante paraguayo Cristian Sosa, por agresión contra un rival, con lo que el cuadro guaraní quedó virtualmente desmantelado.

En el partido de ida, los paraguayos habían triunfado 2 a 1 hace una semana.

“Hazaña paraguaya en desierto chileno”, destacó en su portada el diario ABC, que acompañó el título a la principal foto de tapa, de los jugadores rezando en los vestuarios después del partido.

“El cuadro paraguayo terminó con ocho jugadores. Dos fueron expulsados por agredirse de manera insólita entre sí en el primer tiempo”, precisó.

“Los héroes de Chile”, tituló en contratapa, con el despliegue de tres fotos de los goles y los incidentes del partido.

“General Díaz, soportando los 2.300 metros de altura y la expulsión de tres de sus jugadores (dos de ellos de manera increíble) pasó a la segunda fase de la Copa Sudamericana”, subrayó.

El diario Ultima Hora comentó a su turno en su portada: “Con tres hombres menos, General Díaz logra clasificar”.

“Entre lo insólito y lo heroico”, resumió en página interior.

“Aún con tres expulsiones infantiles, General Díaz clasificó”, remarcó en subtítulo.

El diario La Nación, al igual que los demás, elogió la labor del portero Bernardo Medina a quien intentaron batir los chilenos infructuosamente.

“Tuvo tapadas espectaculares”, enfatizó.

Los medios de prensa adelantaron igualmente que los expulsados podrían recibir drásticas sanciones -además de la reglamentaria- por la demostración de intolerancia que exhibieron y que puso en riesgo la clasificación.

El cuadro paraguayo debe enfrentar en segunda ronda al Nacional de Medellín, Colombia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada