24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Coma vence undécima etapa y se encamina hacia su cuarto Rally Dakar

En la undécima etapa del rally, el español Marc Coma, lidera la posición en la categoría de motos, superando a los franceses Cyril Despres y Oliver Pain.

Coma vence undécima etapa y se encamina hacia su cuarto Rally Dakar Marc Coma maneja su KTM durante la estación 9 de la competencia rally Dakar el pasado 14 de enero entre Calama e Iquique, Chile. (Foto: AFP)

AFP. El líder en la categoría de motos del Dakar-2014, Marc Coma (KTM), afianzó su posición todavía más tras vencer este jueves la undécima etapa del rally, disputada entre las localidades chilenas de Antofagasta y El Salvador, dejando casi sentenciada su victoria final en Valparaíso.

Coma recorrió los 605 kilómetros de especial cronometrada (144 km de enlace) en 6h36m08s, seguido por el francés Cyril Despres (Yamaha), a 2m51s, y por el francés Oliver Pain, a 5m28s.

El piloto español es ahora más líder que nunca después de que su compatriota, el cuádruple vencedor de etapas Joan Barreda (Honda), fuera quinto y perdiera más de ocho minutos este jueves.

Sin embargo, las diferencias entre los motociclistas están ya tan marcadas que Barreda conservó sin problemas su segunda posición en la general, a 52m36s. Mucho más lejos le sigue su también compatriota Jordi Viladoms, cuarto en la etapa de este jueves, a 2h07m56s.

De su lado, el quíntuple campeón del Dakar, Despres, pese a seguir arañando minutos en cada jornada, no consigue recuperar todo el tiempo que perdió en la cuarta etapa por un problema mecánico, lo que le hizo perder casi todas sus opciones de lograr su sexto título. El francés, a 2h31m18s de Coma, es sexto de la general.

A tan solo dos etapas del final de esta 26ª edición del Dakar, las diferencias están muy claras en la categoría de motos donde parece que sólo un contratiempo mecánico podrá arrebatar a Coma, campeón en 2006, 2009 y 2011, su victoría final el sábado en la meta de Valparaíso (Chile).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada