19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Colombianos Rueda y Osorio suenan para dirigir a la selección peruana

Los entrenadores colombianos, Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio se perfilan como serios candidatos para asumir la dirección técnica de la selección peruana , que se alista para la Copa América de Chile 2015 .

Colombianos Rueda y Osorio suenan para dirigir a la selección peruana
(Foto: Andina)

Andina. Tras la salida del uruguayo Pablo Bengoechea, ahora en Peñarol de Uruguay, la Federación Peruana de Fútbol mantiene silencio sobre el nuevo entrenador de Perú .

Sin embargo, el nuevo presidente de la FPF , Edwin Oviedo , baraja los nombres de los colombianos Rueda y Osorio.

Oviedo, es un admirador del fútbol colombiano, ya que siendo presidente del club Juan Aurich de Chiclayo, en 2011 contrató a Diego Umaña, quien lo sacó campeón, anteriormente a Luis Fernando Suárez en el 2009 logró clasificarlo a la Copa Libertadores.

De esta manera, Perú, busca salir de la sequía de ir a un Mundial al que no se clasifica desde España 1982.

Currículum de candidatos

El DT Rueda clasificó a Honduras para el Mundial de Sudáfrica 2010 y a Ecuador para el Mundial de Brasil 2014. Osorio actualmente dirige al Atlético Nacional de Colombia, que logró el subcampeonato de la Copa Sudamericana 2014.

A estos dos nombres, se sumó en los últimos días la del técnico argentino Ricardo Gareca (exVélez Sarsfield) que entre el 2007-2008 dirigió a Universitario de Deportes.

“Queremos ir al Mundial y trabajaremos intensamente para ese objetivo, por eso he convocado a personalidades deportivas, entre ellos a ex seleccionados y dirigentes para que me ayuden a designar al nuevo técnico”, dijo Oviedo.

  • Una fecha clave*

El vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, precisó que la federación está evaluando nombres de diversos técnicos extranjeros, “con capacidad profesional y psicológica para llegar al jugador peruano”.

Lozano, anunció que el 20 de enero se sabrá el nombre del nuevo técnico de la “blanquirroja”, que tendrá como objetivo consolidar un equipo de cara a la Copa América, a jugarse del 11 de junio al 4 julio 2015 en Chile, la competencia más importante antes de las eliminatorias al Mundial Rusia-2018.

Por su parte, el exjugador nacional, Guillermo La Rosa, autor del último gol peruano en un Mundial, en España 1982, sostuvo que cualquiera de los dos entrenadores sería el más indicado para asumir las riendas del equipo “bicolor”.

“Los dos son buenos entrenadores, el que elija la federación ojalá sea el más idóneo”, dijo a la AFP, La Rosa quiem militó en los clubes colombianos Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Pereira y Cúcuta.

Contra Chile en Marzo

La actividad de la selección peruana se reiniciará el 27 de marzo por fecha FIFA cuando enfrente en un amistoso en Lima a Chile que busca ganar en su casa su primer título de Copa América.

Perú alcanzó el tercer lugar en la Copa América de Argentina 2011 bajo la dirección del uruguayo Sergio Markarián.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada