21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Colombianos dominan podio del Giro de Italia

Nairo Quintana es el primer latinoamericano en ganar esta famosa competencia de ciclismo. Su compatriota Rigoberto Urán y Fabio Aru (Italia) completaron el podio.

Colombianos dominan podio del Giro de Italia (Foto: AFP)

El ciclismo colombiano festejó ayer una hazaña sin precedentes. Dos de sus mejores ciclistas, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, se colocaron en el primer y segundo lugar de una de las tres vueltas (competencias de ciclismo) más importantes del mundo, junto con la Vuelta a España y el Tour de Francia.

Quintana dejó en claro que es la próxima estrella del ciclismo al ganar el Giro de Italia, después de haber sido segundo en el Tour de Francia el año pasado.

El boyacense de 24 años, del equipo español Movistar, terminó las 21 etapas (3.445,4 km) en 88 horas, 14 minutos y 32 segundos. Dos minutos y 58 segundos más tarde llegó su compatriota Rigoberto Urán (equipo Omega Pharma), para un inédito 1-2 colombiano. Tercero quedó el italiano Fabio Aru (Astana).

“La alegría no me cabe. Es un momento feliz junto a todos los colombianos”, señaló Quintana, quien no disputará el Tour de Francia (5 de julio) de este año por decisión de su equipo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada