24 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Colombia se perfila como la única sede para la Copa América 2020

Colombia, sin Argentina, sería el único encargado de albergar la Copa América 2020, torneo previsto por Conmebol

Colombia se perfila como la única sede para la Copa América 2020 Colombia sería la única sede para la Copa América 2020. (Foto: AFP)

Hasta hace unos días, Argentina y Colombia aparecían como los posibles anfitriones para la Copa América 2020. Sin embargo, Conmebol tendría una idea distinta respecto a la sede del torneo de selecciones para el próximo año.

El periodista Juan José Buscalia reveló al programa Blog Deportivo de Blu Radio cuál es la postura del ente rector del fútbol en Sudamérica. Según el hombre de prensa, el certamen solo se desarrollará en el país cafetero.

Buscaglia reveló que en la reunión de directivos desarrollada en Miami (Estados Unidos) cuando se solicitó al candidato para la Copa América 2020, solo Argentina, a través de Claudio ‘Chiqui’ Tapia, se ofreció junto a** Colombia.**

“Surgió la descabellada posibilidad de organizarla en conjunto. Pero Argentina no está en condiciones, recibió un préstamo del Fondo Monetario Internacional y debe pagar algo de ese dinero el próximo año y nunca se consideró Argentina como real candidato”, afirmó Buscaglia.

“Si alguien se suma podría ser Ecuador, pero lo más probable es que sea** Colombia **sola”, añadió el periodista en declaraciones que reproduce el portal del periódico AS en su versión colombiana.

De momento, Conmebol no se ha pronunciado de forma oficial para anunciar la sede de la Copa América 2020. Lo cierto es que **Colombia **ya albergó el certamen en el 2001 y salió campeón en dicha ocasión.

Tags

Ir a portada