24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Colombia incluye a Falcao en lista premundialista pese a no estar recuperado

El atacante Radamel Falcao García, quien se recupera de una grave lesión en la rodilla izquierda, fue incluido el martes por el seleccionador de fútbol de Colombia, el argentino José Pekerman, en la nómina preliminar que disputará el Mundial Brasil-2014.

Colombia incluye a Falcao en lista premundialista pese a no estar recuperado
(Foto: AFP)

“El Tigre” Falcao, de 28 años y al servicio del AS Mónaco, está en la lista de 30 jugadores que divulgó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en su página web a un mes de iniciar la Copa del Mundo.

La selección cafetera, que regresará a una cita mundialista después de 16 años, encabeza el Grupo C que completan Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Pekerman deberá anunciar hasta el 2 de junio la nómina definitiva de 23 jugadores que irán a Brasil, pero la sola mención de Falcao en esta primera lista avivó la ilusión de que esté en el torneo.

El goleador se lesionó durante un partido con su club por la Copa de Francia, y fue operado el 25 de enero en Portugal por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

- Hasta último minuto –

Falcao dijo semanas atrás que su recuperación iba un poco adelantada, pero rehusó confirmar si jugaría su primer Mundial.

No obstante, el cirujano que atiende al delantero, José Carlos Noronha, cree que “El Tigre” alcanzará a recuperarse antes de la Copa Mundial si bien podría no estar al 100%.

“Al más alto nivel, en el principio de la competición, Falcao podría no estar al cien por cien”, declaró el médico el 18 de abril desde Portugal.

A excepción de la convocatoria del “Tigre”, cuya real condición todavía es una incógnita, Pekerman no sorprendió con la nómina premundialista e incluyó prácticamente a todos los hombres con los que logró la clasificación al Mundial-2014.

El DT argentino parece dispuesto a esperar hasta el último minuto por su principal carta, aun cuando la prensa ya se interroga sobre la conveniencia de llevar a Falcao a Brasil probablemente muy lejos de su mejor forma.

“Todos deseamos lo mejor y estamos siempre dependiendo del tiempo”, dijo Pekerman en pasados días respecto del proceso de recuperación del atacante.

Falcao, que debutó con la camiseta de su país en 2007, fue el máximo artillero de Colombia durante la eliminatoria y hasta antes de su lesión era el referente del equipo con miras a la cita mundialista.

Con 20 tantos, “El Tigre” también es uno de los goleadores históricos del cuadro cafetero junto a Faustino Asprilla (20) y Arnoldo Iguarán (25).

Este martes el volante estrella de la selección colombiana, James Rodríguez (AS Mónaco), confió en que su compañero de club podrá recuperarse pero pidió evitar las presiones.

Lo importante es que “esté bien y luego que pueda jugar. No debemos presionarlo”, dijo Rodríguez en una videoconferencia desde Mónaco.

Colombia programó dos amistosos antes de su debut mundialista frente a Grecia el 14 de junio en Belo Horizonte. El 31 de mayo se medirá con Senegal y el 6 de junio con Jordania en Buenos Aires.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada