17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Claudio Pizarro: ¿Sabías que 4 de sus 5 mejores goles los hizo con Werder Bremen?

En el 2013, el propio ‘Bombardero de los Andes’ conversó con la web oficial de la Bundesliga, y elaboró su ranking de goles; 4 los había hecho con la camiseta de los ‘Lagartos’. Revisa en esta lista, este y otros 8 datos a tener en cuenta, por si el goleador nacional vuelve a vestirse de verde.

Claudio Pizarro debutó como profesional en 1996, vistiendo los colores de Deportivo Pesquero. (Video: Bundesliga | Foto: AFP)

Werder Bremen es el primer equipo del extranjero en el que Claudio Pizarro ancló. Llegó a la segunda mitad de 1999. Su olfato goleador le permitió encajar un total de 16 goles, en 39 partidos.


(AFP)

Durante la temporada del 2000 y mitad del 2001, el ‘Bombardero’ llegó a jugar 37 encuentros, anotando en 23 oportunidades. Esta cifra goleadora permitió que el Bayern Múnich se fije en él, fichándolo ese mismo año por más de 5 millones y medio de dólares, según estima Transfermarkt.es.


(AFP)

La temporada del 2000 fue clave para Pizarro. Los goles que hizo y grandes actuaciones que tuvo, le permitieron ser escogido como el ‘Jugador Revelación de la Bundesliga’ de esa temporada.


(AFP)

Pizarro ha señalado que el gol más importante de su carrera lo hizo durante la primera etapa que jugó por el Bremen. Sucedió el 17 de febrero del 2001, frente al Schalke 04. Claudio recibió un pase de casi 30 metros, la paró con la diestra y con el mismo pie le pegó bombeada a la pelota.


(AFP)

Luego de realizar este golazo, la Bundesliga se encargó de reconocer a Claudio, considerando su tanto como la jugada más destacada de la temporada 2000.


(AFP)

El ‘Bombardero de los Andes’ también fue incluido en el equipo ideal de la Bundesliga, durante la temporada 2000/01.


(AFP)

La segunda vez que jugó por los ‘Lagartos’, se dio en la temporada 2008/09 hasta el 2011/12. Durante este paso, estuvo presente en 149 partidos, gritando gol 89 veces.


(AFP)

Pizarro alcanzó el título de máximo goleador del extranjero de la Bundesliga, vistiendo los colores del Werder Bremen. Este récord histórico lo logró el 23 de octubre del 2010, anotando en esa oportunidad su gol número 134.


(AFP)

Con relación a los trofeos por equipo, el ‘Bombardero de los Andes’ solo ganó la Copa de Alemania con el Werder Bremen, en el año 2009.


(AFP)

Tags

Ir a portada