19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Claudio Pizarro: Es justo que no haya sido convocado a la selección peruana

Sin embargo, insiste en querer jugar Mundial de Rusia en caso Perú clasifique.

Claudio Pizarro: Es justo que no haya sido convocado a la selección peruana Claudio Pizarro. (AFP)

El delantero del Colonia alemán, Claudio Pizarro, consideró hoy justo que no haya sido convocado por el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, para los partidos del repechaje al Mundial Rusia 2018, contra Nueva Zelanda.

En entrevista con RPP Noticias, Claudio Pizarro indicó que en la actualidad no está jugando ni teniendo ritmo en su club, por lo que hubiera sido injusto su llamado.

No obstante, Claudio Pizarro reiteró que espera tener continuidad, estar preparado físicamente y aportar para ser llamado a la selección de Perú en caso clasifique al Mundial Rusia 2018.

Pizarro, máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga, remarcó que la decisión final sobre su convocatoria corresponderá al técnico Gareca.

“Cualquier jugador peruano quisiera estar en el Mundial”, enfatizó Claudio Pizarro, quien expresó su molestia por los insultos que ha recibido en las redes sociales tras expresar su deseo de retornar a la selección peruana.

En un momento de la entrevista , Claudio Pizarro mantuvo una tensa conversación con Daniel Peredo:

Daniel Peredo: Claudio, ¿cómo surge esta polémica?

Claudio Pizarro: A ver cuenta, eso me lo tienes que contar tú, porque eso es lo que escuchado que salió de Lima, yo no tengo la menor idea.

DP: Pero ¿qué declaraste? ¿Cómo surge esta polémica?

CP: ¿Qué polémica hubo?

DP: Tu nombre es un nombre que polariza. ¿Qué declaraste? ¿Qué has dicho de la selección? ¿Firmaste por el Colonia pensando en jugar el Mundial? ¿Por qué una declaración en este momento favorable, y no en un momento más adverso cuando ya estabas fuera de la selección?

CP: ¿Fuera de la selección? A ver, no entiendo qué declaración, de qué estás hablando…

DP: ¿Qué declaraste sobre la selección realmente en los últimos días?

CP: Lo que he declarado siempre…

DP: ¿Qué has declarado? Creo que es oportuno recordarlo.

CP: Lo que he declarado siempre. Que espero que la selección llegue al mundial, que estemos unidos, que en este momento no puedo estar, pero se aporta desde afuera, lo mismo de siempre. No ha habido nada nuevo.

DP: ¿Esperas que la selección vaya al Mundial para jugar el Mundial?

CP: ¿Espero que la selección vaya al Mundial? Por supuesto, si voy yo o no voy es una decisión técnica del entrenador y de nadie más.

DP: Esta es una percepción que yo comparto, hoy la selección tiene otro grupo, tiene otros futbolistas y al margen de lo futbolístico, esta selección tiene nuevos líderes. Con todo respeto, como que la imagen de algunos jugadores que hoy no están, está vinculada a un liderazgo diferente a una selección vinculada a los permisos, a una selección que no concentraba diez días seguidos. Tú, ¿qué opinión tienes como que se te relacione como el líder de ese grupo?

CP: ¿De qué grupo?

DP: Del grupo más vinculado a no concentrar tantos días, sin tanto compromiso, más vinculado a los permisos, a los jugadores más relacionados a las página no deportivas que deportivas.

CP: No entiendo, es un tema que me imagino que no lo manejan bien ustedes. Las decisiones las toma el entrenador y el cuerpo técnico, los jugadores no tenemos ni voz ni voto.

DP: ¿Nunca cambiaste un entrenamiento, una concentración, nunca opinaste sobre el tema como capitán de la selección?

CP: ¿Nunca cambié? ¿Me estás diciendo que yo puedo cambiar un entrenamiento o algo así?

DP: No te estoy diciendo, te estoy preguntando.

CP: No, para nada…

Nueva Zelanda

En torno al rival de Perú para el repechaje, Pizarro dijo que en el papel y por competencia el cuadro dirigido por Gareca es muy superior, pero, anotó, los partidos de ese tipo que son verdaderas finales, hay que jugarlos con mucha concentración.

Refirió a RPP que si la selección peruana realiza buenos partidos, sigue las indicaciones de Gareca, se prepara bien mentalmente, y está muy metido en los cotejos podrá vencer a Nueva Zelanda y clasificar al Mundial Rusia 2018.

Milagros Leiva criticó duramente a Claudio Pizarro por querer volver a la selección

Desde que Claudio Pizarro habló sobre su deseo de volver a la selección peruana, se ha generado un debate en redes sociales. Ahora que la blanquirroja está cerca muchos piensan que el ‘Bombardero’ merece una oportunidad, otros creen que no.


-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada