18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Claudio Pizarro busca ser tercer peruano en ganar el Mundial de Clubes

El ‘Bombardero’ se sumaría a Paolo Guerrero, del Corinthians, y a Martín Hidalgo, cuando jugó en el Internacional de Porto Alegre en el 2006, en caso de vencer al Raja Casablanca.

Claudio Pizarro busca ser tercer peruano en ganar el Mundial de Clubes (Foto: AFP)

AFP. Claudio Pizarro, delantero del Bayern Múnich, puede convertirse en el tercer peruano en ganar el Mundial de Clubes, tras Martín Hidalgo y Paolo Guerrero, si el conjunto alemán derrota en la final del sábado en Marrakech al Raja Casablanca.

El defensa Martín Hidalgo fue el primer peruano en ganar el Mundial cuando jugó con el Internacional de Porto Alegre en el torneo de 2006.

Hidalgo, que jugó en los clubes peruanos Defensor Lima, Sporting Cristal, Alianza Lima, Melgar y Cienciano, y que también pasó por las ligas de Argentina, Brasil, España, Paraguay, Rusia y Venezuela, participó en la semifinal del Mundial de 2006 ganada por Inter de Porto Alegre al egipcio Al Ahly por 2-1.

En aquel partido, Hidalgo fue sustituido en el minuto 63, aunque no jugó la final ganada al Barcelona por 1-0.

Mucha más participación tuvo el delantero Paolo Guerrero en la edición de 2012 ganada por el Corinthians brasileño, marcando los dos goles de su equipo en el torneo, en semifinales contra el egipcio Al Ahly (1-0) y en la final contra el Chelsea (1-0).

Guerrero logró el Balón de Bronce, como tercer mejor jugador del torneo, detrás de dos brasileños, el portero de su equipo Cassio Ramos, Balón de Oro, y el defensa del Chelsea, David Luiz, Balón de Plata.

Una de las razones de Guerrero de fichar por el Corinthians tras diez temporadas en Alemania, entre Bayern de Múnich y Hamburgo, tras dejar con 18 años el Alianza de Lima, era jugar el Mundial de Clubes.

Su sueño de jugarlo casi se desvaneció cuando tuvo una lesión muscular en su pierna derecha, dos semanas antes del Mundial.

Pero Guerrero quería jugar el torneo y con trabajo de fisioterapia e infiltraciones pudo recuperarse. “Haría cualquier cosa por jugar el Mundial”, dijo durante la recuperación. Al final pudo llegar a tiempo y dar una gran ayuda al Corinthians.

Pizarro, a sus 35 años, puede ahora convertirse en el tercer peruano en levantar el trofeo, aunque con un club europeo, el Bayern Múnich, con el que ya ganó la Copa Intercontinental en 2001.

“En Sudamérica, al vencedor de este torneo se le considera realmente el mejor del mundo. Eso representaba mucho para todos los integrantes del Bayern en aquella época, pero quizás un poquito más para mí. Ahora el formato de la competición es distinto, no obstante, volver a conquistar este título, que tanto significa en una carrera, me haría muy feliz”, dijo Pizarro en el sitio de la FIFA.

“Aunque ya no juego tanto, sé cómo funciona esto y me siento feliz de participar siempre que tengo la ocasión. Espero ese sea el caso en la final”, añadió.

En la semifinal del martes pasado, en que el Bayern Múnich se impuso por 3-0 al Guangzhou Evergrande chino, Pizarro jugó los últimos quince minutos de partido tras sustituir al croata Mario Mandzukic. El peruano querría de nuevo participar en la final contra Raja Casablanca.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada