23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los cinco pilotos entre los más ricos del mundo

Además de la Fórmula 1, motociclistas como Valentino Rossi figuran entre los amantes de la velocidad más adinerados.

Los cinco pilotos entre los más ricos del mundo (Fotos: AFP)

1. Fernando Alonso – 30 millones de dólares
A pesar de que Alonso es el tercer piloto con más podios en la historia de la Fórmula 1, con su actual escudería Ferrari, no ha conseguido ningún título. Sin embargo, en lo que va del año, el piloto español ha recibido más de 30 millones de dólares. De este dinero, 28 millones han sido gracias a su contrato con la marca italiana de autos y los otros 2 por patrocinios según la revista Forbes.

2. Lewis Hamilton – 27.5 millones de dólares
Tras haber defendido durante 6 años al equipo McLaren, el piloto inglés fue contratado el año pasado en la escudería Mercedes. Este traspaso le sirvió para ganar 26 millones de dólares (entre su salario y premios), y 1.5 millones de dólares por ser la imagen comercial de la marca deportiva Puma. Cabe destacar, que en el 2008, Hamilton se convirtió en el piloto más joven en lograr el título de Fórmula 1.

3. Dale Earnhardt Jr. – 26 millones de dólares
El piloto estadounidense de NASCAR ha ganado 13 millones de dólares en premios y los otros 13 en patrocinios en lo que va del año. Aparte de ser dueño del equipo JR Motorsports, Earnhardt Jr. ha ganado 10 veces el título del más popular y carismático en la Copa NASCAR. Actualmente, corre para el equipo Hendrick con el Chevrolet SS y para JR Motorsports con un Chevrolet Camaro.

4. Jimmie Johnson – 24 millones de dólares
El campeón de NASCAR Cup Series por cinco veces consecutivas (2006-2010) ha ganado 17 millones en sueldo y premios en este año. Asimismo, el piloto estadounidense ha recibido 7 millones de dólares por auspicios como imagen de Gatorade, Chevy y Tylenol. Cabe recalcar que dentro del mundo de los autos, NASCAR representa la categoría automovilística más comercial de Estados Unidos.

5. Valentino Rossi – 22 millones de dólares
Rossi es el piloto italiano de motociclismo de velocidad que cobra más dinero en el mundo. Este año ha ganado 12 millones de dólares por su sueldo con Yamaha y varios premios. Mientras que, los 10 millones restantes provienen de auspiciadores. Es considerado como el mejor motociclista de la historia debido a que ha ganado 177 podios en todas las carreras que ha participado.

Tags

Ir a portada