22 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Las cinco mejores excusas de tenistas que se doparon

La página The Tennis Space elaboró un ranking con las excusas más increíbles de tenistas que dieron positivo por dopaje.

Las cinco mejores excusas de tenistas que se doparon André Agassi (Foto: famousworld.info)

“Fue de forma involuntaria”

André Agassi consumió metanfetaminas por recomendación de su entonces asistente ‘Slim’. Sin embargo, cuando dio positivo en 1997, escribió una carta donde cambió un poco la historia. Agassi indicó que consumió la droga “involuntariamente” tras tomar un sorbo de la gaseosa de su asistente. La ATP le creyó y no fue sancionado. Confesó la verdad en su autobiografía Open.

“Estaba embarazada”

La búlgara Sesil Karatantcheva ya era toda una rebelde a los 14 años, pero todo empeoró cuando dio positivo por nandrolona (un esteroide) en el 2006, cuando tenía 16. Ella señaló que su cuerpo produjo la sustancia de forma natural luego de un embarazo que interrumpió, pero igual fue suspendida por dos años.

“Era por la caída del cabello”

El argentino Mariano Hood dio positivo por “finasteride” el 2006. El tenista aseguró que consumió el fármaco para evitar la caída del cabello, pero la Federación Internacional de Tenis no le creyó y lo suspendió. Ante esto, Hood, con 32 años, optó por retirarse.

“Di positivo por besar a una chica”

En el 2009, Richard Gasquet dio positivo por cocaína antes del Masters 1000 de Miami. La justificación del francés fue que la droga entró a su organismo luego de besar a una chica, identificada como ‘Pamela’, en un restaurante, un bar y un club de streap tease. No participó en el torneo y fue suspendido por el Tribunal Arbitral del Deporte.

“Nunca consumí cocaína”

En Wimbledon del 2007, la suiza Martina Hingis tenía 42 nanogramos de cocaína por milímetro en su cuerpo, una cantidad mínima. De forma voluntaria, se sometió a un test que mostró que no tenía cocaína en su sistema noventa días después del torneo. “Nunca consumí cocaína, ni drogas recreacionales”, dijo y se retiró del tenis.

Tags

Ir a portada