10 de diciembre de 2018
Christian Lengua |

¡Cinco maratones al hilo!

Alfredo López Albújar, de 46 años, intentará correr cinco 42K en días consecutivos, del 15 al 19 de mayo. Lo hace para ayudar al colegio La Alegría en el Señor, que acoge a niños con discapacidad física-motora.

¡Cinco maratones al hilo! Alfredo López Albújar

Por: Christian Lengua
El atleta Alfredo López Albújar cumplirá un difícil reto desde el próximo 15 de mayo. Se ha propuesto correr cinco maratones (42K) ¡en cinco días seguidos! Esto lo hace con el objetivo de recaudar fondos para el colegio La Alegría en el Señor.

Se trata de una institución educativa que funciona en Santa Patricia, La Molina, para niños y jóvenes con discapacidades física-motoras. Allí, las Hermanas Siervas del Plan de Dios forman de manera integral a cerca de 125 alumnos, repartidos en educación inicial, primaria y secundaria, para que puedan desempeñarse sin problemas en la sociedad. Los niños reciben terapia física y de lenguaje, así como asesoría psicológica permanente e incluso alimentación.

El colegio tiene becados al 90% de sus alumnos y se financia gracias a donaciones. El objetivo de López Albújar es que la gente conozca esta institución y la pueda ayudar.

Por ello correrá en total 210 km. Todo empezará el próximo miércoles 15 con 10 vueltas al Pentagonito de San Borja. Repetirá esta misma ruta el viernes 17. El jueves 16 y el sábado 18 correrá por el Malecón de Miraflores, desde Armendáriz hasta el estadio Manuel Bonilla (ocho vueltas). El domingo 19 cerrará la hazaña corriendo la prueba oficial Lima 42K.

Mediante el fanpage de Facebook Corro Por Ellos, se irá informando sobre las carreras y los tiempos que haga Alfredo. Tres jueces de la Federación Peruana de Triatlón certificarán y darán fe de la prueba. “Es más que todo un reto personal impulsado por una obra social. Ya tenía esta idea desde hace tres años”, señala el corredor, padre de tres hijos.

López Albújar quiere que los chicos de La Alegría en el Señor puedan tener una oportunidad. “Mentalmente están hábiles al 100%. Cuando vas al colegio te reciben siempre con una sonrisa”.

Y, ¿cómo se prepara el cuerpo para esta dura prueba física? “Este año corrí una ultramaratón de 80K. En mis entrenamentos he estado corriendo 170 km a la semana, y hay fines de semana que he hecho 40 km en días seguidos”, indica Alfredo.

No solo espera completar las cinco maratones. Se ha propuesto terminarlas en menos de cuatro horas y la última en menos de tres horas y media. “La idea es ayudar y la satisfacción será conseguir la sonrisa de esos niños. Ellos me darán fuerza para correr”, dice López Albújar.

Para ayudar

Puedes colaborar con el colegio La Alegría en el Señor a través de sus cuentas en el Banco de Crédito. Soles BCP: 193-1139392-0-09. Dólares BCP: 193-1158688-1-27.

Teléfonos de contacto con el colegio: 348-0772 y 348-3934.

Tags

Ir a portada