23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cinco enfrentamientos previos entre Holanda y Argentina

Ambas selecciones nos han regalado grandes partidos a lo largo de la historia. Revisa en esta lista cómo quedaron los resultados.

Cinco enfrentamientos previos entre Holanda y Argentina (Foto: USI)

Holanda 4-0 Argentina (Alemania 74)
Para el mundial de Alemania 74, la selección de Holanda era la gran candidata al título, gracias a su destacado juego colectivo. Para la segunda ronda de este torneo, los holandeses se midieron con un tibio cuadro de argentinos, pasándolos por encima con un categórico 4-0. Ese día marcaron Krol, Rep y Cruyff en dos oportunidades.

Argentina 3-1 Holanda (Argentina 78)
La vida siempre da revanchas. Para el mundial de Argentina 78, holandeses y argentinos llegaron con mucha firmeza a la final del torneo. Sin embargo, esta vez la gloria fue para Argentina, quien se impuso por 3-1, llevándose el título. Ese día marcaron para los ‘gauchos’ Kempes en dos oportunidades y Bertoni. Nanninga descontó para los naranjas.

Holanda 2-1 Argentina (Francia 98)
En Francia 98 también se encontraron ambas selecciones. Como la gran mayoría proyectaba, la diferencia estuvo marcada entre ambos equipos. Holanda se llevó con clase el pase a las semifinales del Mundial. Ese día marcaron Kluivert y, con mucha elegancia, Bergkamp. Para los argentinos, descontó el ‘Piojo’ López.

Holanda 0-0 Argentina (Alemania 2006)
En la fase de grupos de Alemania 2006, se volvieron a encontrar ambas selecciones. A pesar de que era el partido más esperado de la serie, no se vio el despliegue que se esperaba. Lamentablemente, el marcador no se abrió.

Holanda 1-0 Argentina (amistoso 2003)
El último amistoso en el que se enfrentaron ambas selecciones, fue en el 2003. Ese día se jugó en Ámsterdam y fue victoria para el local, por 1-0. El gol fue marcado por Van Bronckorst.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada