25 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Christian Cueva a Santos: ¿en qué posiciones podrían jugar el volante peruano?

Christian Cueva podría ser anunciado como nuevo futbolista de Santos y estos son los puestos que ocuparía dentro de la cancha.

Christian Cueva a Santos: ¿en qué posiciones podrían jugar el volante peruano? Christian Cueva daría más alternativas a Santos en la ofensiva. (Foto: AP)

Christian Cueva tiene recursos para colaborar con el juego de Santos. El volante, que espera ser anunciado oficialmente, es uno de los pedidos realizados por Jorge Sampaoli, entrenador del conjunto brasileño desde esta temporada.

Cuando se confirme el fichaje del peruano, ¿qué lugar tendrá en el once del ‘peixe’? Globoesporte indica que el técnico argentino tiene muchas opciones para utilizar al mediocampista que llegará desde el Krasnodar.

**Christian Cueva **puede ir por el medio, como ‘10’, y tendría como socios, por las bandas, a Derlis González y Yeferson Soteldo. Sin embargo, Sampaoli esperar la contratación de un ‘9’ -Alexandre Pato sería el elegido- para poder usar ese esquema.

Si **Santos **no cierra la incorporación de un centrodelantero, el estratega seguiría apostando con ‘Aladino’ como enganche. Metros más adelante -sin un referente en el área- iría el paraguayo y el venezolano.

Cueva, tal como lo hiciera en Sao Paulo, podría pararse por la banda izquierda. En ese caso, el peruano ocuparía el lugar de Jean Mota, este último, ante la posible llegada del peruano, se ofreció a retroceder y jugar como lateral.

Globoesporte destaca la predilección del volante por asistir antes que definir, realizar remates desde fuera del área, ir siempre para adelante, proponer acciones ofensivas y la buena visión de juego.

“NOTAS RELACIONADAS”

Selección peruana: esta es la posición de la Blanquirroja en el nuevo Ránking FIFA

Emiliano Sala: Nantes reclama a Cardiff el pago del traspaso del futbolista

Christian Cueva a Santos: presidente del ‘peixe’ confirma contratación del peruano

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada