21 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Chilenos toman nota de Villa Panamericana de VES para implementarla en sus juegos del 2023

Chile busca formulas y modelos para construir su propia Villa Panamericana sus juegos Santiago 2023.

Chilenos toman nota de Villa Panamericana de VES para implementarla en sus juegos del 2023 (Teletrece)

Una delegación chilena mira con atención la construcción de la Villa Panamericana de Lima 2019 , ubicada en el distrito de Villa El Salvador, para copiar sus aciertos y evitar sus errores para cuando tengan que construir su propia Villa para los siguientes juegos que se realizarán en Santiago de Chile el 2023.

La Villa Panamericana de Lima cuanta con más de 1000 departamentos que, tras la culminación de los juegos, serán vendidos; un modelo que la delegación chilena evalúa, pero que tendrá una sustancial diferencia, ya que en Chile esperan que el dinero que utilicen no sea del Estado, sino privado.

“Queremos que sean los privados los que nos financien la Villa y que después estos se vendan. Estamos en el proceso con el Ministerio de Vivienda (chileno), viendo cuál va a ser el mejor modelo de gestión para dejar un legado para los chilenos”, señaló a Teletrece Pauline Kantor, Ministra del Deporte de Chile.

La Villa Panamericana de Santiago 2023 estará ubicada en Cerrillos, una comuna ubicada en el sector surponiente de esa ciudad. El modelo de venta de los departamentos posterior a los juegos ya es una costumbre y fue aplicada con éxito en Santo Domingo en 2003.

“NOTAS RELACIONADAS”

Jorge Muñoz y 7 alcaldes de Lima expresan su respaldo a George Forsyth

Carlos Tévez confirma mala relación con Guillermo Barros Schelotto, ex DT de Boca Juniors

Internacional confirma fecha para que el regreso de Paolo Guerrero a las canchas

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada