Temas del día
El partido se desarrolló en San Petersburgo.
Luego de 14 emocionantes partidos disputados en la Copa Confederaciones Rusia 2018, el torneo que organiza la FIFA lleó a su fin. Alemania venció 1-0 a Chile en un intenso partido.
Alemania se proclamó campeona de la Copa de las Confederaciones por primera vez en su historia al ganar 1-0 en la final a Chile, este domingo en San Petersburgo, en un partido decidido por un error de Marcelo Díaz que aprovechó Lars Stindl (20).
La bicampeona de la Copa América (2015 y 2016) no pudo encadenar un nuevo título, esta vez en una cita de ámbito mundial, por su falta de eficacia ante la portería, frente a un equipo alemán que impuso su fútbol pragmático.
Luego de una gran campaña, mostrándose como un equipo sólido y con buen fútbol, el campeón de América Chile consiguió la hazaña de meterse a la gran final de la Copa Confederaciones. Venció a Portugal por penales tras quedar segundo en el grupo B.
Las formaciones fueron:
Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour – Pablo Hernández, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal – Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi
Alemania: Marc-André Ter Stegen – Matthias Ginter, Antonio Rudiger, Shkodran Mustafi – Joshua Kimmich, Sebastian Rudy, Leon Goretzka, Jonas Hector – Lars Stindl, Julian Draxler – Timo Werner. DT: Joachim Löw
-.
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico