26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Chile sale en defensa de Gonzalo Jara y espera que no haya sanción

Jugadores de la selección chilena salieron en defensa de su compañero Gonzalo Jara, el cual esperan no sea sancionado tras la denuncia de Uruguay ante la Conmebol por el polémico incidente con el delantero uruguayo Edinson Cavani.

Chile sale en defensa de Gonzalo Jara y espera que no haya sanción (Foto: AFP)

AFP. “Jara es fundamental. Ojalá que no llegue la sanción”, dijo el portero suplente Paulo Garcés en rueda de prensa este sábado en el complejo Fernando Riera de la Federación de Fútbol de Chile.

Uruguay presentó una denuncia en contra de Jara ante la Conmebol luego que el defensa chileno le introdujo un dedo en el ano Cavani durante el ríspido juego de cuartos de final de la Copa América el miércoles, en un hecho que causó una polémica de proporciones, luego que el incidente fuese registrado en una fotografía que ha dado la vuelta al mundo.

“Lo de la polémica es lamentable, si esa jugada hubiera sido sólo la primera amarilla para Cavani estoy seguro que nadie hubiera hablado de esta situación”, opinó, en tanto, José Pedro Fuenzalida, volante de Boca Juniors de Argentina.

La denuncia uruguaya buscaría que Jara sea sancionado por la agresión en contra del delantero PSG francés, pena que incluso podría llegar a los cinco partidos, según indican medios de prensa chilenos.

Jara, jugador del Maguncia del fútbol alemán, es pieza clave de la defensa chilena, ya que junto a Gary Medel (Inter/Italia) han formado una buena pareja de centrales, tomando en cuenta que conforman la zaga de menor estatura de toda la Copa.

Perder a Jara en semifinales ante Perú sería un golpe duro para el seleccionado chileno, que busca ganar por primera vez en su historia la Copa América.

“Gonzalo es un jugador importantísimo dentro del equipo y lo ideal sería que esté dentro de la cancha (el lunes)”, declaró, Fuenzalida.

Respuesta chilena

Los jugadores chilenos respaldaron la respuesta de la Federación de Fútbol de este país luego de la denuncia uruguaya, en la que presentó una denuncia en contra de siete jugadores celestes, entre ellos a Edinson Cavani (PSG/Francia) y el capitán charrúa Diego Godín (Atlético de Madrid/España), por agresiones que provocaron durante el partido.

“Sobre Jara, son cosas que pasan en la cancha. Si fue denunciado, que se denuncie todo”, dijo Garcés, en expreso respaldo a la denuncia chilena.

La acusación denuncia “evidentes agresiones e insultos al cuerpo arbitral y jugadores chilenos”, y también provocaciones al público asistente al Estadio Nacional de Santiago, ya que hicieron señas hacia la tribuna local en alusión a la falta de trofeos de la ‘Roja’, según imágenes difundidas por canales de televisión locales.

En esas imágenes, se ve también que Cavani le lanza un puntapié a Jara, luego de la agresión del chileno.

Ahora, sólo resta esperar que el tribunal de disciplina de la Conmebol determine si habrá sanciones. Sus miembros se encuentran en Santiago por la Copa América.

El brasileño Neymar fue suspendido por cuatro partidos tras protagonizar una gresca luego del partido entre su selección y la de Colombia, además de haber insultado al árbitro del juego, el chileno Enrique Osses.

Mientras Uruguay fue eliminado del torneo, Chile espera el partido de semifinales ante Perú que se disputará el lunes en el estadio Nacional de Santiago a las 20H30 locales (23H30 GMT).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada