18 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Chile impactado por derrota ante Perú por sede de Juegos Panamericanos

Medios de comunicación y portavoces del gobierno chileno se pronunciaron por el amplio margen que Lima ganó a Santiago.

Chile impactado por derrota ante Perú por sede de Juegos Panamericanos Lugar donde se dio a conocer la ciudad electa por Organización Deportiva Panamericana en Canadá (Foto: Publimetro)

(Andina). La vocera del Gobierno de Chile, Cecilia Pérez, admitió hoy que quedaron impactados por la derrota por amplio margen que sufrió Santiago ante Lima, Perú, en la competencia por ser sede de los Juegos Panamericanos el 2019, según medios chilenos.

Pérez mostró desilusión por los resultados de la votación de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), realizada en Toronto, Canadá, en la que Lima obtuvo 31 votos y Santiago solo 9.

“Hay pena, tristeza (…) Había convicción al trabajo hecho. Se hizo todo lo posible. De eso no estamos arrepentidos. Ojalá el próximo gobierno pueda dar el mismo respaldo que dimos nosotros a esta candidatura”, dijo la funcionaria chilena.

Por su parte, el subsecretario de deportes de Chile, Gabriel Ruiz-Tagle, señaló que el resultado los apena “pero las obras quedan y hay que mirar hacia adelante”.

“Creo que en materia de esfuerzos no faltó nada. Es posible que haya influido que Perú ya se había presentado para 2015 y no habían salido electos. Nos comentan por acá que ese es un argumento que pesa”, agregó.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por Perú para ser sede de los Juegos Panamericanos y en el “espíritu deportivo” dijo que “lo correcto y lo caballeroso” es extender las felicitaciones.

“Hicieron un buen trabajo y corresponde que les demos las felicitaciones”, subrayó Ruiz-Tagle.

Los medios de Chile, desplegaron una amplia cobertura sobre la decisión de la Odepa. “La Tercera” tituló su artículo sobre los resultados como “Lima derrota a Santiago y gana la sede de los Panamericanos 2019”.

También el portal Emol de Santiago titula “Fin al sueño: Chile pierde la sede de los Panamericanos 2019 a manos de Perú”.

Por su parte, el portal de radio BioBio señala que la “Lima sorprendió a todos y se quedó con la sede en primera vuelta, ante la desazón nacional”.

Tags

Ir a portada