23 de septiembre de 2018
Copa América
Redacción Publimetro |

Chile 2015: porqué esta es "la copa de la sospecha", según vicepresidente de la AUF

Rafael Fernández, quien se desempeña en la Asociación Uruguaya de Fútbol, criticó la designación de Sandro Ricci como árbitro del Argentina-Paraguay

Chile 2015: porqué esta es "la copa de la sospecha", según vicepresidente de la AUF (AFP)

Continúan las críticas contra la selección chilena en la Copa América y los dardos provienen especialmente de Uruguay. Esta vez, Rafael Fernández, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, fue quien apuntó toda la artillería contra el anfitrión del torneo.

“Esta Copa América es la copa de la sospecha, no hay nada claro. Pasó lo de la FIFA y esto es como un efecto dominó, ya nadie cree nada. No creemos en la Comisión de Arbitrajes, no creemos en la Unidad de Disciplina, un día te dicen una cosa y a los cinco minutos te cambian”, indicó el dirigente en conversación con la cadena VTV.

Fernández criticó duramente que el juez brasileño Sandro Ricci, el mismo que arbitró el polémico Chile-Uruguay, haya sido designado para la semifinal entre Argentina y Paraguay que se disputará esta noche en Concepción.

“Después de un arbitraje polémico no podés poner a Ricci en semifinales. Al muerto lo están velando y ponés al asesino en el velatorio. Son hechos de sentido común”, manifestó.

Fernández aseguró que con la disminución de tres a dos fechas el castigo a Gonzalo Jara, la sanción a Edinson Cavani podría ser también rebajada.

“Lo bueno de esto es que si le bajaron la pena a Jara, quiere decir que Cavani cumplirá la sanción automática y se termina el tema. Esta Copa América marca un antes y un después. No puede seguir la Comisión de Arbitrajes, no puede seguir la Unidad de disciplina, no puede ser que no sepan ni de reglamentos”, finalizó.

Cabe mencionar que recientemente el ex delantero de ‘la Celeste’, Javier Chevantón, fue quien insinuó un arreglo del certamen para que Chile salga campeón.

Por su parte, el suspendido Jara mandó un mensaje de apoyo a su selección. “Estamos aquí porque lo merecemos, dejen de llorar”, indicó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada