24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Las chicas del vóley son un ejemplo para la selección de fútbol?

Publimetro conversó con el psicólogo deportivo Dante Nieri sobre la victoria peruana en el Campeonato Sudamericano de Vóley.

¿Las chicas del vóley son un ejemplo para la selección de fútbol? (Foto: USI)

El fútbol y el vóley son contextos diferentes; además, sin restarle méritos, hay que tener en cuenta que este es un título de menores. Tengo la impresión de que Natalia Málaga tiene más tiempo para trabajar con su equipo. Y eso puede generar un ambiente de mayor compromiso y motivación.

Ahora muchos destacan el trato de Málaga a sus jugadoras, pero hace meses lo criticaban. Todo termina siendo muy resultadista. Markarián también era bueno tras la Copa América 2011 y ahora no. Hay que ver más allá de los resultados. Si Natalia Málaga grita, no puede gritar porque se descontrola o porque está ofuscada, sino porque sabe que así va a obtener lo que desea de sus jugadoras. Esto va en función de cuánto conozca a su equipo; en el fútbol es igual.

En todo caso, si Perú ganó en el vóley se debe más a la continuidad de trabajo; a diferencia del fútbol, donde es complicado juntar a los jugadores. El proyecto genera una unión, un compromiso más allá de que se hable una lisura de más.

Los lectores opinan

  • Rafael Fernández
    Sí, ¿se imaginan que un entrenador trate a los futbolistas como lo hace Natalia Málaga con las chicas del vóley? Se van llorando.
  • Willy Díaz
    Sí. Porque el dinero marea a los futbolistas y están en una nube. No hay amor a la camiseta, sino al dinero… bueno, no en todos.
  • Evelyn Bermeo
    Sí. Porque muestran disciplina, esfuerzo, compromiso, constancia y amor a la camiseta. Todo lo necesario para ganar.

Tags

Ir a portada