21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Charros mexicanos protestan por foto del equipo de fútbol Guadalajara

La Federación Mexicana de Charrería protestó por esta foto oficial del club Chivas, cual se cree que se hizo una “burla” del traje típico.

Charros mexicanos protestan por foto del equipo de fútbol Guadalajara (Foto: Mexsports)

El organismo envió una carta a la presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol para solicitar su intervención para la retirada de las imágenes, difundidas el lunes en el sitio electrónico de las Chivas como sus fotografías oficiales del torneo Clausura-2014.

En las fotografías aparecen los futbolistas, técnicos y dueño del equipo en una plantación de agave de la emblemática localidad de Tequila (oeste) vistiendo lo que el equipo describió como “el traje de charro de gala”.

Pero este jueves la Federación de Charrería recalcó indignada en la carta que “lo que utilizan no es un traje de charro”.

“Vemos con gran tristeza como jugadores y miembros del Club de fútbol Guadalajara, creemos con buena intención, pero con un mal asesoramiento de imagen, han hecho lo que consideramos una burla de nuestro traje nacional”, lamentó el organismo.

La Federación Mexicana de Charrería, que declara que su misión es conservar la autenticidad de la tradición, agrupa a más de 20.000 familias que practican la charrería, que considera el único deporte nacional de México.

El Chivas, uno de los dos clubes más populares de México, había exhibido con orgullo a sus seguidores las fotografías de sus jugadores con el traje de color negro, celebrando que daban “una imagen distintiva del equipo más mexicano”.

El club, que solo acepta a jugadores nacionales, recuerda que cada campeonato se toma la fotografía oficial en un ambiente distinto del futbolístico.

Los delanteros internacionales Omar Bravo y Aldo de Nigris son las figuras más reconocidas de las Chivas, propiedad del empresario Jorge Vergara.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada