24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

César Bauer: “Quiero ganar el mundial ISA”

El bodyboarder nacional obtuvo el subcampeonato mundial individual en la categoría Drop-Knee del ISA World Bodyboard Championship realizado la semana pasada en Chile.

César Bauer: “Quiero ganar el mundial ISA” (Foto: Difusión)

Por Carlos Lázaro

César Bauer es uno de los campeones mundiales que tiene el Perú. El bodyboarder, de 32 años, se coronó el 2010 a nivel profesional en el APB Tour, pero hace una semana consiguió la medalla de plata en el Mundial ISA de Chile y llevó a la selección nacional a su primer Top 5 en un certamen de esta magnitud. En el local de Punta Hermosa conversó con Publimetro sobre su presente y lo que espera en un futuro.

¿Cómo te sientes después de conseguir el subcampeonato en Chile?
Bien, no tan contento por el segundo lugar, pero creo que cumplí con el objetivo trazado antes de disputar el World Bodyboard Championship en Iquique. Viajamos con la intención de realizar una buena actuación a nivel de selección y los puntos que logré en la categoría Drop-Knee sirvieron para ubicarnos quintos en la tabla general.

Al terminar tu serie final se observó un acto de amistad junto al ganador, ¿cómo trabajas este aspecto en una competencia perdida?
La experiencia me ha enseñado a asimilar mejor los resultados. Hace cinco años hubiera salido molesto, pero en ese momento me sentí feliz por el triunfo de mi amigo, el francés Amaury Lavernhe. Además, Perú tenía dos representantes en las series finales, yo en Drop-Knee y Carolina Botteri, que fue campeona mundial en Damas Sub 18.

Ahora, ¿qué planes tienes para el próximo año?
Voy a volver a participar en el circuito mundial de Bodyboard (APB Tour), donde cumpliré mi sexto año consecutivo en la modalidad Drop-Knee. La fecha inicia en febrero, en Hawái.

¿Cuál es el objetivo primordial que quieres conseguir el 2015?
Me encantaría coronarme campeón profesional del APB Tour, como lo hice el 2010. Pero, también quiero ganar el mundial ISA. El próximo año iré por la medalla de oro.

¿Es un logro quedar quintos en la general por equipos?
En los últimos cinco años, el bodyboard nacional ha tenido logros importantes en el APB Tour. Sin embargo, nunca en un mundial ISA nos ubicamos en el Top 5, ni habíamos conseguido una medalla de oro (Botteri) y una de plata. Solo teníamos una presea de bronce, que se logró en el mundial ISA de Venezuela 2012. Creo que lo realizado en Chile ha sido importante para nuestra disciplina y se ha sumado como uno de los tantos logros del 2014 para la Federación Deportiva Nacional de Tabla (Fenta).

Gran cantidad
24
países se presentaron en el Mundial ISA de Chile y hubo una suma total de 172 bodyboarders en competencia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada