19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La cerveza rehidrataría igual que el agua después del ejercicio

Expertos españoles expusieron los beneficios del consumo moderado de cerveza sobre el metabolismo hormonal en horas de deporte.

La cerveza rehidrataría igual que el agua después del ejercicio (Foto: Shutterstock)

(Publimetro Colombia). Una investigación realizada por la Universidad de Granada (España) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), sobre “idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras el ejercicio físico”, arrojó resultados sorprendentes.

Manuel Castillo, profesor de fisiología de ese centro académico, expuso junto a otros expertos los beneficios del consumo moderado de cerveza después de hacer ejercicio, al tiempo que aseguraron que rehidrata lo mismo que el agua.

Según Castillo, “es muy importante que hacer ejercicio vaya asociado a pasarlo bien, para que exista una continuidad” y afirmó que dar a conocer los resultados de la investigación puede ayudar a que el deporte se convierta en “un acto social”.

El experto también aseveró que el consumo moderado de cerveza, luego ejercicio, “puede permitir recuperar las pérdidas hídricas igual que el agua”.

Pablo Villalobos, un corredor de maratones de talla internacional, señaló que el beber cerveza después de ejercitarse puede ayudar a “socializar el deporte”.

Tags

Ir a portada