13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cayó Corinthians con Guerrero y agrava su crisis

El peruano jugó pese al ajuste de hinchas. No anotó, pero recibió respaldo en Facebook.

Cayó Corinthians con Guerrero y agrava su crisis Guerrero no brilló la tarde de ayer en el partido ante Ponte Preta. (Foto: Agenciacorinthians.com.br)

Corinthians está en crisis. Ayer sumó su tercera derrota consecutiva en el Torneo Paulista. Ponte Preta, de local, venció al ‘Timao’ por 2-1.

Paolo Guerrero fue titular y jugó hasta el minuto 70, cuando fue reemplazado por Alexandre Pato. En el equipo de Mano Menezes fueron expulsados Gil (84’) y Paulo André (90’+1).

Para los locales anotaron Alemão (4’) y Ferrugem (49’). Descontó Uendel (33’). Corinthians va cuarto en el grupo B con seis puntos.

El ‘Timao’ arrastra una crisis desde el año pasado, cuando quedó lejos de ganar el Paulistao y el Brasileirao. Tampoco pudo pasar de octavos en la Copa Libertadores.

Este año, la derrota que más dolió fue la de la semana pasada (5-1 ante Santos). Tal caída motivó que casi un centenar de malos hinchas llegaran el sábado pasado al Centro de Entrenamiento Joaquim Grava para protestar por el desempeño del equipo.

El grupo de exaltados entró a la cancha cuando el equipo realizaba sus prácticas. Uno de los más afectados fue Paolo Guerrero, según indicó Mario Gobi, presidente del Corinthians.

En entrevista a Radio Bandeirantes, afirmó que el peruano fue tomado por el cuello por uno de los hinchas.

“Los jugadores no tenían la condición emocional para salir al campo. El principal fue Paolo, quien casi fue estrangulado. El jugador que marcó el gol más importante de la historia del club no se lo merecía”, dijo Gobi refiriéndose al tanto de Guerrero ante Chelsea que le dio el título del Mundial de Clubes en diciembre del 2012.

Por esta agresión, en un principio Guerrero pidió no jugar ante Ponte Preta, pero más tarde recapacitó y decidió entrar a la cancha.

La directiva del ‘Timao’ está tratando de identificar a los agresores. Se dice que uno de ellos estuvo preso en Bolivia, investigado por la muerte de un hincha del San José de Oruro en el 2013.

Ningún jugador de Corinthians declaró ayer. Pero en la cuenta de Facebook del ‘Depredador’ varios hinchas brasileños dejaron mensajes de apoyo. Uno de ellos, Anderson Pereira, escribió: “Fuerza Guerrero, 30 millones de corinthianos te respetan”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada