14 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cavani pide disculpas a Jamaica por llamar a sus jugadores africanos

Máxima figura de la Celeste en la Copa América, Cavani se refirió a Jamaica en dos ocasiones como “africanos” en una rueda de prensa.

(Video: YouTube)

AFP. El goleador uruguayo Edinson Cavani pidió disculpas a Jamaica por llamarlos involuntariamente africanos este jueves durante una rueda de prensa en Antofagasta (norte), en lo que según el jugador fue una falla a la hora de expresar las similitudes de juego de los caribeños con los jugadores de África.

“Quiero disculparme con Jamaica y su gente”, publicó Cavani en su cuenta de Twitter.

“En mi mente hice una comparación entre los estilos y características de juego similares entre su selección y las selecciones africanas, pero la verdad que expresé la mitad del razonamiento y salió y sonó bastante mal”, agregó el futbolista del París Saint Germain francés que disputa la Copa América de Chile-2015 con Uruguay.

Máxima figura de la Celeste en la Copa América, Cavani se refirió a Jamaica en dos ocasiones como “africanos” en una rueda de prensa anterior a su entrenamiento diario en Antofagasta, donde el sábado ambos equipos abrirán el Grupo B del torneo continental.

Cavani reiteró las disculpas y solicitó que “se tome con humor” y “no como una ofensa” el error.

Uruguay, máximo ganador de la Copa América con quince coronas, defenderá el título obtenido en Argentina-2011 sin su delantero estrella, Luis Suárez, del Barcelona español, que cumple una sanción impuesta por FIFA de nueve partidos de suepensión por morder a un rival en el pasado Mundial de Brasil-2014.

Uruguay y Jamaica comparten la serie B con Argentina y Paraguay, éste finalista en la pasada edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada