23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Catorce jugadores que no ganaron el Mundial un año después de haber sido Balón de Oro

Ninguno de estos cracks pudo levantar ambos trofeos de forma consecutiva. ¿Le sucederá lo mismo a Cristiano Ronaldo?

Catorce jugadores que no ganaron el Mundial un año después de haber sido Balón de Oro (Foto: AFP)

Lionel Messi: Sudáfrica 2010
El argentino se llevó el Balón de Oro en el 2009 pero en Sudáfrica 2010 se quedó solo en cuartos de final. Brasil 2014 podría ser su gran revancha.

Ronaldinho: Alemania 2006
Ronaldinho fue premiado, con justicia, en el 2005 con el Balón de Oro. Lamentablemente, el brasileño se despidió sin pena ni gloria en los cuartos de final de Alemania 2006.

Michael Owen: Corea y Japón 2002
Owen fue considerado como la gran promesa del fútbol inglés. A comienzos del nuevo siglo, el delantero tuvo grandes temporadas, incluso, fue considerado el mejor jugador del mundo con el Balón de Oro. Sin embargo, en Corea y Japón 2002 no tuvo el desempeño que se esperó y se quedó solo en cuartos de final con su equipo.

Ronaldo: Francia 98
Ronaldo se llevó el Balón de Oro en 1997. Por esos días, era el jugador más importante del mundo y la gran mayoría apuntaba a que levantaría la copa en Francia 98. Lamentablemente no fue así porque en la final se topó con la selección francesa que estaba comandada por Zidane.

Roberto Baggio: Estados Unidos 94
Roberto Baggio también fue otro jugador que llegó con el cartel de gran favorito a un Mundial. Este fue el caso de Estados Unidos 94, en donde el delantero fue la gran figura, pero en la final fue quien falló el penal que le dio el título a Brasil.

Marco Van Basten: Italia 90
Después de Johan Cruyff, Marco Van Basten ha sido el jugador más efectivo en toda la historia de Holanda. Su gran despliegue dentro de la cancha le valió para ganar el Balón de Oro en 1989. Pero, en Italia 90 no tuvo la misma suerte y se quedó, tan solo en octavos de final, sin marcar un gol.

Michel Platini: México 86
Otro crack que tampoco tuvo mucha suerte en los mundiales fue Michel Platini. El francés también fue señalado como el gran favorito para llevarse el título pero solo llegó hasta cuartos de final.

Karl-Heinz Rummenigge: España 82
Rummenigge ganó dos años consecutivos el Balón de Oro: 1980 y 1981. Se esperaba que el alemán levantaría la copa mundial en España 82, pero no fue así y tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Allan Simonsen: Argentina 78
El danés, Allan Simonsen, ganó el Balón de Oro en 1977. Lamentablemente, su selección no clasificó al mundial de Alemania 78. A pesar de ese desafortunado episodio, Simonsen jugó en México 86, pero solo llegó a octavos de final.

Johan Cruyff: Alemania 74
Cruyff es considerado como uno de los mejores jugadores de Holanda en toda la historia. El despliegue y toque fino que tenía este jugador le valió para ganar el Balón de Oro en 1973. Las ambiciones de Cruyff eran grandes y lo único que pensaba en Alemania 74 era salir campeón. Sin embargo, los alemanes descubrieron el secreto para detener a la ‘naranja mecánica’ y se tuvo que conformar con el segundo puesto del torneo.

Gianni Rivera: México 70
Gianni Rivera fue uno de los jugadores más importantes que pasó por las filas del AC Milán. Este volante fue, en su momento, el mejor del mundo y se llevó el Balón de Oro en 1969. Su habilidad en el medio campo le permitió llegar a la final con su selección en México 70, pero enfrente tuvo al Brasil de Pelé y logró el segundo puesto.

Eusébio: Inglaterra 66
Eusébio también ganó el Balón de Oro en 1965, pero en el mundial de Inglaterra 66 solo pudo quedarse con el tercer puesto.

Omar Sívori: Chile 62
El argentino nacionalizado italiano, Omar Sívori, fue considerado como el Balón de Oro del año 1961. Sin embargo, para el mundial Chile 62 no pasó ni la primera ronda con los italianos.

Billy Wright: Suecia 58
El inglés, Billy Wright, fue el Segundo jugador de la historia en ganar el Balón de Oro en 1957. Lamentablemente, con la selección inglesa en Suecia 58 solo se quedó en la primera ronda.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada