25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Caso Paolo Guerrero: sepa qué castigo podría recibir el delantero peruano

Todo dependerá de la apertura de la muestra B que se ahrá efectiva al pedir la contramuestra.

Caso Paolo Guerrero: sepa qué castigo podría recibir el delantero peruano
(Foto: Difusión)

El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), Jhonny Baldovino, aseguró que la única posibilidad de que la FIFA le levante la sanción al delantero Paolo Guerrero es que la muestra B de la prueba antidoping tenga como resultado “un falso positivo”

Si esto ocurre, se le levantaría la sanción al ‘Depredador’ inmediatamente. Sin embargo, Baldovino se mostró poco confiado de que estos resultados se conozcan antes de los partidos del repechaje mundialista, por lo que está prácticamente descartada la participación de Guerrero en estos partidos.

“El único escenario que podría levantar la suspensión es que en el análisis de la contramuestra los niveles no lleguen a ser considerados doping positivo. El jugador, a través de la Federación Peruana de Fútbol, ya pidió la contramuestra. Se tiene que fijar el día y hora de apertura, eso es en Alemania, en Colonia, y están a la espera de que se fije una fecha que tiene que ser dentro de estos 30 días”, dijo a RPP.

“No creo que den los tiempos para que Paolo (Guerrero) pueda jugar el repechaje. Esperemos que sí, pero va a ser difícil”, manifestó el abogado.

En el caso de que la contraprueba salga positiva, Jhonny Baldovino explicó que el Código Disciplinario de la FIFA contempla sanciones que van de dos a cuatro años, por lo que las posibilidades de que Guerrero juegue el Mundial Rusia 2018 -en el caso de que la selección clasifique- serían nulas.

“Hay la posibilidad de que te puedan poner una sanción menor, siempre y cuando haya atenuantes. En el caso de Paolo, si se confirma el resultado adverso, pasa a Comisión Disciplinaria y esta define en primera instancia, en enero o febrero, Luego, pasa al Comité de Apelación, y estamos hablando de abril, mayo, con el Mundial encima”, culminó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada