22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Carlos Jiménez: "Nadaré los 22 kilómetros por mi hijo"

No es un deportista profesional, pero hará todo lo posible por cubrir este sábado 15 la ruta de José Olaya, de Chorrillos al Callao. Su intención es recaudar fondos para la costosa operación de trasplante de córneas que necesita su hijo Rodrigo. Una gran campaña solidaria organizada por sus amigos.

Carlos Jiménez: "Nadaré los 22 kilómetros por mi hijo" Carlos con familiares y amigos luego de sus entrenamientos. Abajo, Rodrigo, siempre acompañando. (Foto: Difusión)

Por: Christian Lengua Solís

La vida de Carlos Jiménez (47) dio un giro inesperado cuando se enteró de que su hijo Rodrigo, de apenas ocho años, estaba perdiendo la vista. Tenía que reunir mucho dinero para cubrir la operación. Lejos de quedarse de brazos cruzados, Carlos –ayudado por sus amigos– empezó a moverse. Y de qué modo. Por eso, este sábado 15 nadará la ruta que cubrió el mártir José Olaya entre Chorrillos y el Callao. Todo un reto con el fin de recolectar fondos para la operación de Rodrigo.

¿Cuál es la enfermedad que tiene tu hijo?
Rodrigo tiene una malformación en las córneas de ambos ojos, es una enfermedad congénita. Ya perdió la vista del ojo izquierdo y está perdiendo paulatinamente la del ojo derecho.

¿Qué operación necesita?
Rodrigo requiere un trasplante de córneas. Es una operación cara y peligrosa, pues existe la posibilidad de rechazo de las córneas. Queremos sin embargo que la operación se haga en Lima, porque aquí hay buenos médicos.

¿Cuándo debe operarse?
Lo más pronto posible, solo que tenemos que reunir el dinero. Lamentablemente Rodrigo acaba de repetir el año en el colegio a raíz de la pérdida de la vista, esto le está afectando mucho.

¿Por qué la ruta de Olaya?
Tengo un grupo de amigos, Corro Perú, con los que compito en maratones. Ellos se enteraron del problema y organizaron una campaña solidaria. Me dijeron que debía nadar los 22 kilómetros de la ruta de Olaya. Y ya llevo tres meses entrenando.

¿En qué momento ayuda la gente?
La idea es que los que quieran puedan donar S/.2 por cada metro que yo nade. Se ha abierto una cuenta en el Banco de Crédito (ver recuadro) y esto se está moviendo en la página de Facebook Rodrigo quiere ver como tú.

¿Cuántos nadarán contigo?
Calculo que iré junto cono tras quince personas, además de las embarcaciones que nos acompañen en el camino. Claro, el resto nada porque les gusta; yo hago este reto por mi hijo. Esta prueba, llamada la Travesía de Olaya, es organizada por Perú Triathletes.

¿Cuántas horas calculas que estarás en el mar?
Salimos a las 7 a.m. de la playa Pescadores en Chorrillos. Nadaré como siete horas hasta llegar a Cantolao. Es la primera vez que voy a nadar esta distancia. Lo máximo que he nadado son 4 km.

¿Cómo has sentido el apoyo de la gente?
Es un apoyo increíble. Incluso están organizando una barra para seguirme en bote. Al inicio de esta historia sentíamos que el mundo se nos venía encima. Mi esposa y yo ahora nos sentimos reconfortados.

Una luz de ayuda
Puedes hacer tus donaciones en el Banco de Crédito del Perú (BCP).

  • Cuenta ahorros soles. 194-28378196-0-42.
  • Código interbancario. 022-194-128378196042-93.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada