26 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Carlos Felipa se prepara para dar medallas a Perú en Juegos Parapanamericanos Lima 2019 | VIDEO

Este héroe militar peruano, que perdió una pierna en el VRAEM, se prepara para ganar medallas por el Perú en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Carlos Felipa, héroe militar peruano, sueña con ganar medallas para Perú en Juegos Parapanamericanos Lima 2019. (Video: Latina)

El capitán del Ejército del Perú, Carlos Felipa, intensifica su preparación de cara a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 que se realizará entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre.

Como se recuerda, Felipa perdió la pierna izquierda luego de pisar una mina en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde realizaba un reconocimiento de campamentos terroristas en noviembre de 2010.

Sin embargo, este suceso no menguó su espíritu de lucha y se ha dedicado de lleno al deporte, especializándose en el atletismo y en el lanzamiento de bala, disco y jabalina.

Carlos Felipa es uno de los 120 paradeportistas peruanos que nos representarán en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y es una de nuestras principales cartas para ganar medalla. También participó en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

“En la prueba de lanzamiento de bala estoy en el top 5 a nivel mundial. Prometo traer los logros que todos queremos”, destacó Carlos Felipa en entrevista con Latina.

Tags

Ir a portada