19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Carlos Ascues: once datos de la figura que sacó adelante a Perú ante Paraguay

El jugador nacional solo necesitó diez minutos en la cancha para darle vuelta al partido contra el conjunto guaraní. Hoy es uno de los volantes más eficientes que tiene la bicolor en ataque.

Carlos Ascues es el goleador del proceso de Pablo Bengoechea con cinco tantos. (Reuters).

1. Carlos Ascues nació en Venezuela el 6 de mayo de 1992. Vivió los primeros años de su vida en Caracas, pero se trasladó en 2002 ─con toda su familia─ a Lima.


(USI).

2. Este jugador formó parte de las canteras de Alianza Lima. Su debut oficial en la Primera División del fútbol peruano lo realizó con este equipo el 15 de mayo de 2011.


(USI).

3. Las buenas actuaciones en la reserva de Alianza Lima le valieron para ser convocado a la selección Sub20 en 2011. Ascues fue, incluso, el capitán de este equipo.


(USI).

4. Ascues dejó muy buenas impresiones en este torneo Sub20 y eso fue clave para ser contratado por el equipo ‘B’ del Benfica de Portugal en agosto de 2012.


(Bénfica).

5. Carlos Ascues dejó muy buenas impresiones durante su paso por Portugal. Jugó hasta 22 encuentros.


(Bénfica).

6. El siguiente equipo de Ascues fue el Panetolikos de Grecia (en 2013). Lamentablemente, no tuvo muchas oportunidades en este cuadro y solo jugó un partido.


(Panetolikos).

7. Debido a la falta de regularidad, Ascues regresó este año al fútbol peruano para jugar por la Universidad San Martín. El técnico de este equipo, Julio César Uribe, decidió cambiarle la posición de defensa central que tenía para colocarlo como volante de avanzada.


(USI).

8. Ascues ha tenido muy buena respuesta futbolística este año y ha llegado a marcar dos goles con la camiseta de la San Martín. Pero eso no es todo, sus grandes actuaciones le sirvieron para ser llamado a la selección de Perú.


(USI).

9. El volante nacional estuvo dentro de los planes de la selección venezolana, ya que cuenta con doble nacionalidad. Sin embargo, rechazó la oferta que esta Federación le ofreció y prefirió vestirse con la ‘blanquirroja’.


(USI).

10. Carlos Ascues debutó el 7 de agosto de año en la selección mayor. Ese día marcó sus dos primeros goles con el equipo nacional.


(USI).

11. Este volante es el goleador del proceso de Pablo Bengoechea con cinco tantos. Sus víctimas han sido Panamá (dos goles), Honduras y Paraguay (dos goles).


(Reuters).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada