24 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Carlo Ancelotti, elegido como mejor técnico de clubes del 2014

El entrenador del Real Madrid ha recibido 169 puntos en una votación llevada a cabo por expertos y periodistas de todo el mundo.

Carlo Ancelotti, elegido como mejor técnico de clubes del 2014 (Foto: AFP)

Andina. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha sido reconocido como el mejor entrenador de clubes en el 2014, según la Federación internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), mientras el estratega del Atlético de Madrid, Diego Simeone, obtuvo el segundo puesto.

Esta es la segunda vez que Ancelotti recibe esta mención. Como se recuerda, en el 2007. cuando dirigía al A.C. Milán, también obtuvo este reconocimiento.

El entrenador del Real Madrid ha recibido 169 puntos en una votación llevada a cabo por expertos y periodistas de todo el mundo, que ha premiado la buena primera campaña del italiano en el conjunto blanco en la que ha conseguido la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Por detrás de Ancelotti, se encuentran, en director técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, con 139 puntos, y el estratega del Bayern Múnich, Josep Guardiola, con 76, entre los tres primeros han acaparado el 90% de los votos.

José Mourinho, entrenador del Chelsea, se encuentra en la cuarta posición y Unai Emery ocupa la quinta tras haber conseguido la Europa League con el Sevilla.

Además del italiano, el delantero portugués, Cristiano Ronaldo, fue reconocido como mejor goleador de las competiciones internacionales, mientras el volante alemán, Toni Kroos, fue elegido como mejor creador de juego, estos futbolistas ya han sido mencionados anteriormente, y reconocidos individualmente.

El Real Madrid como conjunto también recibió distinción como el mejor equipo del mundo en 2014, lo que hace que la de Ancelotti sea la cuarta mención de la IFFHS hacia el club merengue.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada