19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Campeones que nos dejó el 2013

Si bien la selección de fútbol no nos regaló la clasificación al Mundial de Brasil 2014, sí hubo logros en otros campos. Tuvimos ganadores a nivel mundial, sudamericano y bolivariano en distintas disciplinas. Estos son los deportistas peruanos que más destacaron a lo largo del año a nivel internacional.

Campeones que nos dejó el 2013 (Foto: USI)

Fuchs, dueño de las pistas
El piloto Nicolás Fuchs (31) barrió en la categoría de producción del Mundial de Rally. En sus seis primeras participaciones ganó cinco pruebas y en julio salió campeón mundial por adelantado. En octubre se dio el lujo de cerrar ganando en España.

Pacheco apuntó directo al oro
Luego de haber ganado experiencia en los JJ.OO. de Londres 2012, el tirador Nicolás Pacheco (19) despegó en el 2013. En setiembre, en el Mundial de Tiro en Lima, ganó oro en fosa olímpica junior y plata en skeet. También ganó oro en skeet en los Juegos Bolivarianos.

Delfina y su gran colección dorada
La esquiadora Delfina Cuglievan (22) fue nuestra principal carta en los Juegos Bolivarianos. En la laguna de Bujama, al sur de Lima, se apuntó con tres medallas de oro en las modalidades de slalom, saltos y overall, las mismas que ganó en el 2012 en los Juegos Bolivarianos de Playas.

Sobre las olas, Clemente va
Benoit Clemente (31), ‘Piccolo’ para los patas, cerró un año redondo. Tras ganar oro en longboard en los Bolivarianos, viajó a China, donde se coronó campeón del Mundial ASP. También tuvo una buena participación en el Tour ALAS y fue campeón nacional.

El año que Inés dejó huella
Inés Melchor, fondista huancavelicana de 27 años, se coronó campeona sudamericana de 21K en la Media Maratón de Medellín en Colombia en setiembre pasado. Por si fuera poco, Inés ganó oro en 5 mil y 10 mil metros en los Bolivarianos.

Ángela, la nueva joya del vóley
Con solo 17 años, Ángela Leyva brilló con la selección juvenil de vóley. En el Mundial Sub 18 de Tailandia donde Perú quedó cuarto, Angelita fue elegida la mejor atacante opuesta del torneo. Luego fue figura del equipo de Natalia Málaga que ganó el oro boliviana.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada