21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Campeona mundial de boxeo denuncia en un vídeo su violación a los 5 años

Jennifer Salinas revela este traumático hecho con un mensaje que inicia como “palabras a mi violador”.

(Video: YouTube)

AFP. La estadounidense-boliviana Jennifer Salinas, campeona mundial supergallo de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, en inglés), reveló en un video difundido en internet que fue violada a los 5 años y que ese hecho la llevó a pelear.

“Me traumaste. Pienso en ti todos los días y es por eso que boxeo arriesgándome la vida”, dice Salinas, de 31 años, nacida en la ciudad de Annandale, Virginia, Estados Unidos y criada en Bolivia.

En el video, publicado el lunes en su página en Facebook y reproducido este miércoles por medios locales, la llamada “Bolivian Queen” (La reina de Bolivia) revela este traumático hecho con un mensaje que inicia como “palabras a mi violador”.

Salina recuerda cuando a la edad de 5 años, luego de trasladarse a Santa Cruz (este), fue abusada sexualmente por dos amigos de su familia, uno de ellos que ya falleció, y el otro a quien sólo identifica como “Raúl”.

“Me estás escuchando? Mírame cuando te hablo, así como te miraba yo cuando me estabas violando”.

“Mírame ahora, una mujer boxeadora, representando a una nación, soy la campeona. Peleo la pelea que no pude pelear antes”, declara.

Salinas obtuvo en noviembre el título de campeona mundial en la categoría supergallo de la Federación Mundial de Boxeo, aunque la federación boliviana no lo avaló, pues argumenta que otras instancias mundiales no reconocieron esa cita.

En esa fecha, en Santa Cruz, venció a la colombiana Yolis Marrugo.

“Tú y toda tu raza merecen castigos severos, la cárcel para ustedes es un lujo, malditos cerdos. Si la ley estuviera en mis manos aprobaría la castración para que sufran y no hagan más daño”, dice en referencia a los violadores.

“Eres un patán y tu día llegará. ¿Sabes cuánto deseo hacerte lo que me hiciste y mucho más? Escupirte, patearte, escucharte gritar, tatuarte en el rostro ‘soy un criminal, ladrón, asesino, animal, violador’, maldito seas, hombre con poco valor”, señala Salinas.

Al final del mensaje relata que antes de salir al cuadrilátero recuerda a aquella niña indefensa que fue atacada, y afirma que “es por ella que peleo, año tras año”.

Salinas, hija de matrimonio boliviano, vivió en Bolivia de niña y retornó a Estados Unidos de adolescente, donde reside actualmente. Está casada con un dominicano y tiene cuatro hijos de 15, 9, 5 y 2 años.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada