18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Caminos del Inca podría ser una alternativa al Dakar?

El titular del ACP, Eduardo Dibós, lamentó que el Dakar 2015 no pase por Perú. Propuso impulsar otras carreras hechas en nuestro país.

¿Caminos del Inca podría ser una alternativa al Dakar? (Foto: USI)

En diálogo con Publimetro, el presidente del Automóvil Club Peruano, Eduardo ‘Chachito’ Dibós se pronunció sobre la negativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a organizar el Dakar para el 2015.

Ayer, la ministra Magally Silva afirmó que no contaban con los recursos para pagar los US$34 millones para la organización de dicho rally.

“La decisión de la ministra Silva se respeta. Ellos manejan su presupuesto y tienen las decisiones políticas al respecto. Obviamente hay temas que no conocemos a fondo. Aunque me duele que el Dakar no llegue al Perú en el 2015”, indicó Dibós.

Propuso que desde ahora se debe trabajar para que el Dakar regrese en el 2016: “Hemos sido sede dos veces del Dakar, y es bueno para el país tener una carrera de ese nivel”.

Caminos del Inca
También indicó que se podrían estudiar otras opciones, como darle más promoción al tradicional Gran Premio de Carreteras Caminos del Inca. “Junto con el gobierno podríamos llevarlo a un nivel internacional. Una prueba propia que podamos manejarla nosotros”, afirma el directivo.

“Hay que trabajar en nuestra carrera, para que los años que no tengamos un Dakar, podamos organizar los Caminos del Inca en grande”, agrega.

¿Qué pasaría si Caminos del Inca recibe los US$34 millones que solicita el Dakar? “Con ese monto nuestra carrera saltaría a la fama en dos años. Pero el Dakar cuesta eso por el nombre que tiene. Hay que construir unos ‘Caminos’ a nivel internacional para tener una prueba tan importante como el Dakar”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada