20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Buscando un Inca: Alianza y San Martín por el título

Hoy se conocerá al campeón del Torneo del Inca. Íntimos y santos se enfrentan desde las 8 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao. Se podría llegar hasta la definición por penales.

Buscando un Inca: Alianza y San Martín por el título *Hinchada*. Han pasado ocho años desde su último festejo: el campeonato nacional del 2006. (Foto: USI)

Esta noche desde las 8 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao, se jugará la final del Torneo del Inca, que brindará al campeón el pase a la Copa Libertadores como Perú 3 y al subcampeón el pase como Perú 4 a la Copa Sudamericana del 2015.

Alianza Lima llega a este decisivo encuentro después de haber ganado siete partidos, empatado seis y perdido solo uno en el Grupo A. Solamente recibió ocho goles, dejando en claro que su mejor virtud es la línea defensiva.

Sin embargo, a más de un hincha blanquiazul no le ha gustado el estilo de juego que practica el equipo. Ahora, los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti podrán justificar las declaraciones que fueron dando durante el torneo: No seremos del agrado de todos, pero en el fútbol solo importa ganar, como afirmó su capitán Walter Ibáñez semanas atrás.

Alianza, cabe recordar, no obtiene un título desde el campeonato nacional del 2006.

A San Martín lo veo parejo en todas sus líneas, es un gran equipo, pero nosotros queremos salir campeones y vamos a pelear, enfatizó la nueva estrella del equipo íntimo, Mauro Guevgeozián.

Por su parte, San Martín tuvo un rendimiento irregular en la primera fase del torneo: ganó ocho partidos, empató uno y perdió cinco. Esta noche, el equipo de Julio César Uribe necesita la actitud de los últimos diez minutos que mostró el sábado último ante Melgar, cuando remontó un marcador que lo dejaba fuera de esta final.

Llegamos a donde nos propusimos y tenemos una oportunidad que esperamos no desperdiciar, dijo el entrenador Uribe.

El árbitro será Víctor Hugo Carrillo. Si al final de los 90 minutos persiste el empate, habrá 30 minutos de prórroga y luego definición por penales.

El Dato
Cinco años de prisión efectiva recibió ayer el expresidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, por fraude. Además, tendrá que pagar 205 mil soles por reparación civil al club.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada