16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Burga lo dice: “Markarián no recomendó a Pablo Bengoechea”

Presidente de la FPF salió a defender la elección del técnico uruguayo. No fue claro al responder sobre la negativa de Marcelo Bielsa.

Burga lo dice: “Markarián no recomendó a Pablo Bengoechea” Bengoechea con Ibáñez y Aguirregaray, que integrarán su comando técnico, como en la era Markarián. (Foto: USI)

Un día después de la designación de Pablo Bengoechea como nuevo técnico de la selección peruana, el presidente de la FPF Manuel Burga habló sobre el tema.

En Radio Unión, el directivo no aclaró las razones por las que Marcelo Bielsa rechazó el cargo. No voy a decir nada de esa negociación. No conozco las razones de la negativa de Bielsa, pero las presumo. Mucha gente está molesta porque no dieron en el clavo con respecto a Bielsa y se sienten engañados. ¡Qué culpa tengo yo! , dijo.

Enseguida añadió: Entiendo la molestia, las críticas, pero no voy a tolerar agravios ni interrogatorios.

Por último, Burga aclaró que Sergio Markarián no está detrás de la elección de Bengoechea: Sergio nunca señaló un candidato, no le imputen nada de la elección de Bengoechea porque no lo recomendó, aunque él sabía cuáles eran las opciones .

Por su lado, el vicepresidente de la FPF, Alfredo Brito, reveló que Bielsa no vino porque ha decidido darse unas vacaciones; sí tuvimos gran voluntad de traerlo .

Claudio Vivas, ex técnico de Cristal hoy en la selección Sub 20 de Chile y personaje cercano a Bielsa, dio otra versión: Estaba seguro de que Marcelo no iba a aceptar la oferta del Perú, no estaban dadas las condiciones para que trabaje .

Las críticas a la llegada de Bengoechea siguieron. El técnico de la San Martín, Julio César Uribe, fue bastante duro: Aquí la hoja de vida no interesa. Hay otros peruanos con muchos más méritos como Roberto Mosquera y Freddy García. Por eso nos sentimos burlados .

Bengoechea llegará a Lima el miércoles 12. Anunció que lo acompañarán Óscar Aguirregaray (asistente), Modesto Turrén (preparador físico) y Óscar Ibáñez (preparador de arqueros).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada