26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Burga busca entrenador

Presidente de la FPF envía comunicado. Espera tener al nuevo DT de la blanquirroja el 5 de marzo.

Burga busca entrenador Tras la salida de Sergio Markarián, Manuel Burga continúa en la búsqueda de un DT. (Foto: USI)

El presidente de la FPF, Manuel Burga, aclaró ayer a través de un comunicado el tema del próximo técnico de la selección peruana. Reiteró que el nuevo seleccionador debería conocerse el 5 de marzo. “La posibilidad de designarlo en esa fecha es lejana, mas no negada en la planificación efectuada el 16 de octubre del 2013, que es de conocimiento público”.

“El tema de la designación de los directores técnicos es única y exclusiva responsabilidad del directorio (de la FPF) y se ajusta a un perfil previamente aprobado”, señala Burga en el documento.

Más temprano, en Radio Unión, desmintió que le haya llegado el currículo de Diego Armando Maradona. “Es una falta de respeto que se estén manoseando nombres de entrenadores como el de (Ricardo) Gareca, entre otros, y que digan que Maradona hizo llegar su CV. Todo es falso”.

Otros nombres que sonaron para suceder al uruguayo Sergio Markarián son Ricardo Lavolpe, Julio Falcioni, Sergio Batista y Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

Este último no ocultó su deseo de llegar: “Siempre existió la posibilidad de dirigir a Perú y de mi parte me encantaría porque siento cariño y respeto por la manera en que juega Perú. Ojalá algún día coincidamos”.

Por otro lado, Burga admitió que por ahora se concentran en buscarle un sucesor al argentino Daniel Ahmed, que llegó a Sporting Cristal.

“La prioridad actual es designar al técnico de la selección Sub 20, quien –en tanto no se designe el DT de la selección de mayores– dirigirá los partidos amistosos del 5 de marzo y los previos al Mundial”, señala Burga en su comunicado.

El próximo partido amistoso de la selección, según la web de la FIFA, será ante Panamá, en la fecha anunciada por Burga. Otro duelo ante la selección española se tiene previsto para junio. Burga también se victimiza a través del comunicado, acusando al diario El Comercio de tergiversar sus palabras.

“Jamás han publicado nada acerca de los proyectos que forman parte del trabajo de la FPF, su estructura, sus éxitos y lo que significa Creciendo con el Fútbol y Desafío 2020, poderoso ejemplo de importancia social. Es decir, critican y nunca le dan al público la oportunidad de ver ambos lados de la medalla”, afirma.

Burga finaliza diciendo: “Soy consciente de que al decir mi verdad desato iras y vendrán respuestas y campañas. Habrá que superar una vez más las tormentas. Pero es mejor estar tranquilo con mi conciencia, que temeroso del poder”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada