18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Buenos Aires palpita con la final de la Champions

En la humilde barriada porteña de ‘Fuerte Apache’, el duelo de argentinos entre Leo Messi y Carlos Tevez en la final de la Liga de Campeones de Europa se palpita como un superclásico local.

(Video: AFP)

AFP. Estamos lejos de Berlín, pero aquí, en Fuerte Apache, la final de la Champions que enfrentará al Barcelona con la Juventus se palpita como un superclásico local.

Esta humilde barriada de Buenos Aires es la casa de Carlos Tevez.

La estrella de la Juve dio sus primeros pasos futbolísticos con este hombre.

Tevez tenía entonces 4 años.

El sábado su discípulo se medirá con su compatriota Lionel Messi.

“Tevez tiene mucha potencia. Messi, agilidad. Pero Tevez cuando se pone a jugar de verdad maneja las dos piernas tan bien. Es mucho más fuerte que Messi”, cuenta Roger “Didi” Ruiz, ex entrenador de Tevez.

Miguel Tojo dirigió a ambos en las selecciones juveniles de Argentina.

“Ese choque entre esas dos personas, a pesar de que son compañeros, integran la selección y han jugado en juveniles también, es un partido que es muy muy esperado por el aficionado argentino”, señala.

A Messi, nacido hace 27 años en Rosario y radicado en España desde pequeño, se lo admira por su juego distinguido pero se lo siente más distante y algunos le reprochan su desempeño con la albiceleste.

“Argentina va a tirar mucho para Tevez porque es más popular, es más un pibe de barrio, como se dice acá. La gente está muy resentida por Messi por el tema del Mundial. Ósea Messi juega para el Barcelona y para Argentina prácticamente no hace nada”, señala Nacho Reyes, vendedor en una tienda de souvenirs.

Rivales este sábado en Europa, los dos astros se pondrán la misma camiseta la semana próxima en la Copa América que se celebra en Chile.

Una competición que, de seguro, volverá a hacer soñar a Fuerte Apache.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada