12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Las broncas más sonadas del fútbol peruano

El fútbol es uno de los deportes que despierta mayores sentimientos entre los hinchas, jugadores y hasta entrenadores, pero algunas veces también genera discrepancias entre sus exponentes que perduran a través del tiempo como existe en la realidad peruana. Flamengo respondió por posible fichaje de Paolo Guerrero al Inter de Milán

Las broncas más sonadas del fútbol peruano Se involucran jugadores y entrenadores. (Foto: USI)

Andina. Tras las fuertes declaraciones que hizo Roberto Palacios en contra de Nolberto Solano por su frustrado pase al Newcastle United de la Premier League, aquí les presentamos una lista con las peleas más sonadas en el fútbol peruano.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Roberto Palacios reveló que tuvo ganas de pegarle a Nolberto Solano

Julio César Uribe – Teofilo Cubillas

Los hechos se remontan hasta el Mundial de España 1982, según se conoce, dirigentes de la FPF convencieron a Tim para que convoque a Teofilo Cubillas, mandando a la banca de suplentes a Julio César Uribe.

Además, el hecho que Cubillas tenga la casaquilla número 10 en el equipo peruano, tampoco cayó bien en Uribe quien también era una destacada figura en el once de la blanquirroja.

Juan Carlos Oblitas – Julio César Uribe

En 1991, Julio César Uribe era jugador de Sporting Cristal y criticaba el estilo defensivo que tenía el técnico Juan Carlos Oblitas, esto fue tomado como una falta de respeto por el entrenador y optó por separarlo del equipo.

Los directivos del club celeste decidieron respaldar la decisión de Oblitas y desde ese momento se generó la rivalidad entre ambos personajes.

José Luis Carranza – Óscar Ibáñez

La discordia entre ambos personajes muy queridos por los hinchas de Universitario empezó en el 2002, el equipo crema pasaba por una dura crisis económica y los jugadores no cobraban sus sueldos, es por ello que Luis Carranza convocaba a sus compañeros para exigir a los directos que les paguen.

En reiteradas veces ‘El Puma’ le decía a Óscar Ibáñez para que haga sentir su voz de protesta a los directivos, pero el exarquero ponía trabas y nunca asistía.

Luego Carranza se llegaría a enterar que mientras los jugadores pasaban penurias, Ibáñez recibía de manera puntual su sueldo y se lo había ocultado a todo el plantel, esto fue considerado por el capitán merengue como desleal.

Franco Navarro – Claudio Pizarro

El problema entre ambos se habría originado el 8 de octubre del 2006, cuando Claudio Pizarro abandonó la concentración de la selección peruana a puertas de un partido amisotos con Chile.

Luego de este hecho, el técnico Franco Navarro anunció que no lo iba tomar en cuenta para los próximos partidos de la selección.

La respuesta de Pizarro no se hizo esperar y envió una carta a la FPF indicando su renuncia a la selección mientras Navarro siga al mando.

Claudio Pizarro – José Guillermo del Solar

El delantero Claudio Pizarro dejó en claro que Guillermo del Solar no es su amigo por no haberlo defendido de las acusaciones tras el incidente ocurrido en el hotel Golf Los Incas en noviembre del 2007.

Del Solar, era técnico de la selección peruana y Pizarro fue acusado de haber estado presente en una fiesta no autorizada con la presencia de mujeres.

Según indicó el atacante, Chemo sabía de su inocencia pero nunca lo defendió de las acusaciones.

Ricardo Gareca – Johan Fano

A inicios del 2008, Ricardo Gareca era el técnico de Universitario y dentro sus planes no estaba el delantero Johan Fano, quien había terminado como goleador del torneo con 19 anotaciones.

En una reunión del técnico argentino con la directiva crema, Gareca les preguntó “si preferían tener al goleador del campeonato o salir campeón”.

El resultado fue que Universitario campeonó en el torneo Apertura de ese año y Johan Fano se fue a jugar al Once Caldas de Colombia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada