EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Brasil y los seis peores momentos de toda su historia deportiva | Deportes | Publimetro Peru
 
15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Brasil y los seis peores momentos de toda su historia deportiva

La goleada de hoy en Semifinales del mundial Brasil 2014 a manos de los alemanes será comentada por muchos años como una catástrofe. Recuerda otros episodios en donde los ‘cariocas’ no fueron ni la sombra del clásico ‘Scratch’.

Brasil y los seis peores momentos de toda su historia deportiva (Foto: AFP)

Maracanazo
La derrota más recordada en toda la historia de Brasil fue el ‘Maracanazo’. Ese día, los brasileños cayeron por 2-1 ante Uruguay y se quedaron sin el título mundial en su propio país.

España 82
Para España 82, Brasil era el equipo favorito para llevar el título al final del torneo. Incluso, este cuadro tenía un equipo de ensueño con Zico, Sócrates, Flaco, Eder, entre otras estrellas. Sin embargo, este cuadro se despidió en la segunda fase y se quedó con las manos vacías.

La lesión de Pelé fue letal
Para Inglaterra 66, Brasil también llegó como el gran favorito para sumar su segundo título mundial de forma consecutiva, pero no fue así. El equipo no funcionó porque dependía bastante de Pelé, quien por esos días presentaba una lesión.

Lesión de Neymar
El equipo actual de Brasil dependía, en gran porcentaje, de Neymar. Sin embargo, en el partido ante Colombia, el astro brasileño sufrió una lesión a la columna que lo marginó por completo del Mundial.

Italia 90
Otro torneo mundialista en donde Brasil fue favorito fue Italia 90. A pesar de eso, en octavos de final se cruzaron con un equipo argentino que contaba con Diego Armando Maradona. Lamentablemente, este cuadro se despidió sin pena ni gloria.

Brasil 2014
Sin duda, la goleada que recibió hoy Brasil ante Alemania será recordada por siempre como una de las peores derrotas de su historia.

Tags

Ir a portada