12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Brasil responde duramente a Chile sobre dudas por el arbitraje en el partido que viene

Brasil calificó el viernes de “primitivo e inmaduro” el temor expresado por Chile de que el arbitraje favorezca al combinado anfitrión en los octavos de final del Mundial-2014.

Brasil responde duramente a Chile sobre dudas por el arbitraje en el partido que viene Rodrigo Paiva. (Foto: Diario Poder de Brasil)

“Ese tema es primitivo e inmaduro en este momento (…). Ese tipo de presión es hasta ridículo”, lanzó el jefe de comunicaciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rodrigo Paiva, en una rueda de prensa en la víspera del choque Brasil-Chile en Belo Horizonte (sudeste).

“No es sólo una falta de respeto a la FIFA, al árbitro, a la selección brasileña, a las personas que allí trabajan, a los 100 años de historia de fútbol vencedor, es una falta de respeto por encima de todo al pueblo brasileño. Brasil no necesita de árbitro para ganar una competición, para ganar un título”, siguió.

El atacante chileno Alexis Sánchez dijo el jueves que lo único que temía del encuentro entre Brasil y Chile era el arbitraje.

Aunque su entrenador Jorge Sampaoli se distanció de esta posición. “Nunca me he fijado en el tema del arbitraje, sólo me preocupa lo que me ocupa y me preocupa Brasil”, indicó en rueda de prensa también el viernes.

El inglés Howard Webb será el juez del partido. Pitó la final del Mundial-2010 de Sudáfrica y casualmente el Brasil-Chile en octavos de final de ese torneo.

El presidente de la federación chilena (ANFP) Sergio Jadue, había exigido para este encuentro un “árbitro de categoría” tras reprobar la labor del juez Bakary Gassama en el partido perdido 2-0 ante Holanda, que le relegó al segundo lugar del grupo B y le obligó a cruzar su camino con el gran favorito brasileño.

Junto a Paiva estaba el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari y su capitán Thiago Silva, que no se pronunciaron sobre este tema.

Brasil ya fue señalado en este Mundial de haber sido favorecido por el árbitro Yuichi Nishimura en el partido inaugural contra Croacia por pitar un controvertido penal que terminó rompiendo el empate en el marcador que terminó en victoria brasileña por 3-1.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada