22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Brasil-Alemania: un choque de escuelas en la semifinal

La Copa del Mundo nos regala esta tarde un partidazo para definir al primer fi nalista. La ‘verdeamarelha’ intenta recomponerse sin Neymar. Los germanos saldrán al ataque con el goleador récord Miroslav Klose.

Brasil-Alemania: un choque de escuelas en la semifinal Luiz Felipe Scolari probó ayer el esquema con el que intentará superar la barrera alemana. ¿Lo logrará sin Neymar ni Thiago Silva? (Foto: AFP)

Brasil, sin el lesionado Neymar, enfrentará hoy (3 p.m. vía ATV y DirecTV Sports) en Belo Horizonte a Alemania con la esperanza de llegar a disputar una final en su Maracaná 64 años después.

El escenario de esta tarde será el Estadio Mineirao en Belo Horizonte, donde se esperan más de 62 mil asistentes. Los torcedores iniciaron una campaña en redes sociales con el hashtag #todossomosNeymar y han prometido llevar máscaras del jugador.

Una fractura de la tercera vértebra de la región lumbar sacó del Mundial al joven crack de 22 años, quien se echó el equipo al hombro durante todo el torneo y en el que anotó cuatro goles.

Además de Neymar, el técnico Luiz Felipe Scolari tampoco contará con su capitán Thiago Silva por suspensión. La FIFA ratificó su última tarjeta amarilla y no jugará. Ahora el capitán será David Luiz y como reemplazante de Thiago iría Dante.

En el entrenamiento de ayer, Felipao probó a Willian en el lugar de Neymar, aunque no quiso confirmar la alineación.

“No vamos a jugar solo por nosotros, por nuestro país y por todo lo que imaginamos y soñamos, sino también por Neymar, por todo lo que hizo por nosotros”, dijo Scolari ayer en rueda de prensa.

Luego dejó en claro: “La lesión de Neymar ya pasó. Nos dolió. Hizo mucho por nosotros y lideró al equipo en muchos momentos. Incluso se notó tristeza al inicio, pero debemos superarlo”.

Y como para que no afecte al grupo, los jugadores del ‘Scratch’ tuvieron ayer una nueva sesión con la psicóloga del equipo, Regina Brandao, para “trabajar el asunto de Neymar”.

Al frente está la poderosa selección alemana. El técnico Joachim Löw resaltó la importancia del partido. “Una semifinal de un Mundial es siempre muy especial y en este caso es la lucha entre dos continentes, ya que la juegan dos europeos contra dos sudamericanos”, dijo.

También se refirió a la designación del mexicano Marco Rodríguez como árbitro del partido. Es el mismo que no vio el mordisco de Luis Suárez en el Italia-Uruguay. “He visto partidos donde el límite de lo tolerable ha sido superado”, agregó Löw, quien se mostró confiado en que el mexicano Rodríguez sepa encarrilar el encuentro “y no permita faltas violentas ni entradas por detrás”.

Löw volvería a apostar por Miroslav Klose como ‘9’ titular. Con 15 goles en los Mundiales, Klose podría batir la marca, que tiene junto a Ronaldo, ante el mismísimo Brasil.

ANTECEDENTES
Brasil y Alemania han chocado 21 veces. Los sudamericanos ganaron 12 veces y los europeos solo cuatro.
• En el Mundial. Su único partido en Copa del Mundo fue la fi nal de Corea-Japón 2002, donde Brasil ganó con doblete de Ronaldo.
• Dos más. También chocaron en la Copa Confederaciones de México 1999 (Brasil ganó 4-0) y Alemania 2005 (Brasil 3-2).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada