24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Brasil 2014: Sao Paulo peligra como sede de inauguración

El importante certamen futbolístico arrancará el 12 de junio con el duelo Brasil – Croacia.

Brasil 2014: Sao Paulo peligra como sede de inauguración (Foto: AFP)

Andina. La FIFA admitió hoy que las obras en el Arena Corinthians de Sao Paulo están retrasadas, por lo que peligraría la inauguración del Mundial Brasil 2014 en dicho recinto

El secretario general del máximo ente rector del fútbol mundial, Jerome Valcke, afirmó hoy que aún no se han colocado las estructuras temporales para la fiesta inicial, en dicho recinto deportivo.

“No podemos cambiar el partido de apertura a otro estadio, tiene que ser en Sao Paulo. Habrá jefes de Estado y presidentes de todas las federaciones. Tengo plena confianza de que la empresa constructora entregará la infraestructura en la Arena de Sao Paulo en el partido inaugural”, aseveró.

Valcke no teme a los 77 días que restan para el partido inaugural entre Brasil y Croacia, pero sí al poco plazo que les queda para probar las estructuras y determinar si están aptas.

“Setenta y siete días es poco tiempo. El problema no es tanto el plazo para instalar las facilidades, sino la falta de tiempo para probarlas. No tendremos tiempo para asegurar que todo funcionará a lo largo de 32 días”, agregó en Río de Janeiro.

Brasil 2014 romperá fuegos el 12 de junio y terminará el 13 de julio. Un total de 32 naciones lucharán cada partido para al final de la competencia alzarse con la Copa del Mundo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada