21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Brasil 2014: Once celebraciones mundialistas que quedaron para la historia

La expresión máxima del fútbol es el gol. Desde bailes, gritos o acrobacias, las celebraciones siempre tendrán algo particular. Hay para todos los gustos y se espera que este Mundial no sea la excepción.

Brasil 2014: Once celebraciones mundialistas que quedaron para la historia (Foto: myfootballfacts.com)

Marco Tardelli (España 82)
Italia 3-1 Alemania (Final)
Italia fue una máquina en España 82. Uno de los jugadores que más destaco dentro de ese equipo fue el volante Marco Tardelli, quien en la final contra Alemania marcó uno de los tres goles que esta tarde los italianos encajaron para ser campeones. Lo que más se recuerda de este partido fue la celebración de Tardelli, el cual estalló de la euforia porque no creía lo que estaba viviendo en ese momento.

Tardelli on Make A Gif

make animated gifs like this at MakeAGif

Bebeto (Estados Unidos 94)
Brasil 3-2 Holanda (Cuartos de final)
Una de las duplas que más dio que hablar en Estados Unidos 94 fue la de Bebeto con Romario. Ambos fueron los pilares para que Brasil levante la copa al final del torneo. Sin embargo, el delantero es muy recordado por la celebración que hizo después de marcarle el segundo gol a Holanda en los cuartas de final. El brasileño corrió y muy emocionado movió sus brazos de lado a lado haciendo la seña de un bebé.

bebeto on Make A Gif

make animated gifs like this at MakeAGif

Roger Milla (Italia 90)
Camerún 2-1 Colombia (Octavos de final)
Roger Milla llegó a Italia 90 con treinta y ocho años. Era un jugador ya veterano, pero su olfato goleador dentro del área seguía vigente. Era la pieza clave para que Camerún lograra cosas importantes en este torneo. Y así lo fue. En el partido de octavos de final contra Colombia, Milla marcó los dos goles que los llevó a cuartos de final. Lo que más se recuerda de su actuación fue la celebración en uno de los tantos, la cual tuvo un baile que quedó grabado en la historia de los mundiales.

Milla on Make A Gif

make animated gifs like this at MakeAGif

Brian Laudrup (Francia 98)
Dinamarca 2-3 Brasil (Cuartos de final)
En Francia 98, Brian Laudrup era uno de los jugadores más veteranos y de mayor experiencia que tenía la selección de Dinamarca. Gracias a su ayuda, los daneses llegaron a cuartos de final pero, lamentablemente tuvieron enfrente a un Brasil lleno de figuras. Sin embargo, en ese partido marcó un golazo que quedará registrado en la historia, pero más aún por la celebración que se le ocurrió en ese momento a Laudrup.

Brian Laudrup on Make A Gif

make animated gifs like this at MakeAGif

Andrés Iniesta (Sudáfrica 2010)
España 1-0 Holanda (Final)
España llegó a Sudáfrica 2010 como el gran candidato para llevarse el título. En la final del torneo, los españoles se toparon con otra selección poderosa como Holanda y les costó trabajo salir airosos del partido. Sin embargo, una jugada colectiva que culminó Andrés Iniesta les dio el tan ansiado gol que necesitaban para llevarse el título. La celebración es muy recordada porque todo el equipo corrió para abrazar al volante.

Iniesta on Make A Gif

make animated gifs like this at MakeAGif

Francesco Totti (Alemania 2006)
Italia 1-0 Australia (Octavos de final)
Italia hizo historia en Alemania 2006 al coronarse campeón mundial por cuarta vez. Francesco Totti era uno de los jugadores más importantes de esta escuadra y tenía la costumbre de aparecer en los momentos claves. Para pasar a los octavos de final, Italia tuvo que vencer a Australia con un gol de penal del delantero. Su celebración chupándose el dedo quedó para la foto.

Totti on Make A Gif

make animated gifs like this at MakeAGif

Miroslav Klose (Corea y Japón 2002)
Alemania 8-0 Arabia Saudita (Primera ronda)
Klose lleva anotados catorce goles en la historia de los mundiales y le pisa los talones a Ronaldo que tiene quince. En Brasil 2014, la marca puede ser superada. El alemán tiene por costumbre celebrar sus goles con un volantín aéreo, el cual se pudo ver por primera vez en el Corea y Japón 2002 ante Arabia Saudita.

5a9fXR on Make A Gif, Animated Gifs

make animated gifs like this at MakeAGif

Julius Aghahowa (Corea y Japón 2002)
Suecia 2-1 Nigeria (Primera ronda)
El único gol que marcó la selección de Nigeria en Corea y Japón 2002 lo hizo Julius Aghahowa. A pesar de que el gol no valió de mucho para que los nigerianos avancen de ronda, la celebración que hizo quedó para la historia. El delantero desafió a la gravedad y se metió siete volantines de un solo tiro.

a7nxD1 on Make A Gif, Animated Gifs

make animated gifs like this at MakeAGif

Zinedine Zidane (Francia 98)
Francia 3-0 Brasil (Final)
Zidane fue el encargado de marcar dos goles a Brasil en la final de Francia 98. El más recordado de ambos fue el segundo, ya que en dicho tanto ‘Zizú’ celebró besando la camiseta de país.

he7rJY on Make A Gif, Animated Gifs

make animated gifs like this at MakeAGif

Ronaldo (Corea y Japón 2002)
Brasil 2-1 Turquía (Primera ronda)
Ronaldo regresó por la puerta grande en Corea y Japón 2002, luego de superar una rotura en el tendón. El ‘Fenómeno’ se lució y marcó ocho tantos que fueron claves para que Brasil se lleve la copa al final del torneo. El gol más recordado del delantero fue el que le marcó a Turquía en la primera ronda y eso fue gracias a que en la celebración movía su dedo indicando que había vuelto.

NrzBKw on Make A Gif, Animated Gifs

make animated gifs like this at MakeAGif

Diego Armando Maradona (Estados Unidos 94)
Argentina 4-0 Grecia (Primera ronda)
Para Estados Unidos 94, Maradona ya era un jugador veterano pero con la misma clase que lo caracterizó en sus mejores años. Sin embargo, en este Mundial no podía estar ausente y marcó un uno de los cuatro goles que le encajó Argentina a Grecia. ‘D10S’ no aguantó las ganas de correr a la cámara y gritar el gol con todo.

F5GngS on Make A Gif, Animated Gifs

make animated gifs like this at MakeAGif

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada