22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Brasil 2014: Luis Suárez y trece opiniones sobre la sanción de la FIFA

Desde el presidente de Uruguay, hasta su abuelita. Todos tienen algo que decir. Por ello elaboramos la siguiente lista con algunos puntos de vista que se han generado a raíz de dicha amonestación.

Brasil 2014: Luis Suárez y trece opiniones sobre la sanción de la FIFA (Foto: AFP)

1. El propio Luis Suárez:
“Son situaciones que pasan adentro de la cancha, estábamos los dos justo ahí adentro del área. Él me pechó con el hombro de él, así me quedó a mí el ojo también”.

2. Giorgio Chiellini (jugador italiano agredido):
“Me ha mordido, está claro, aún tengo la marca. El árbitro debería haber pitado y haberle mostrado la roja, también porque ha simulado”.

3. Cesare Prandelli (DT de Italia)
“Nos han robado, el partido estuvo condicionado por la expulsión de Marchisio. ¿Y la que faltó de Suárez? Lo condicionó absolutamente”.

4. Óscar Washington Tabárez (DT de Uruguay):
“Esto es un Mundial de fútbol y no de moralidad barata”.

5. Diego Lugano (jugador de Uruguay):
“Si Chiellini salió llorando y alcahueteando así del campo de un compañero de trabajo, como hombre no alcanza los puntos que tiene como jugador. Si lo dijo, es tremendo alcahuete, mala gente y llorón”.

6. Claudio Sulser (Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA)
“No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores. La Comisión Disciplinaria ha tenido en cuenta todos los elementos del caso y el grado de culpabilidad de Luis Suárez de acuerdo con lo estipulado”.

7. Evander Holifield (Boxeador mordido en 1997 por Mike Tyson)
“Supongo que cualquier parte del cuerpo es comestible. No lo conozco, pero no está necesariamente loco porque muerda. Simplemente, es un deportista muy frustrado que no sabe qué hacer. Normalmente, oyes que se muerden en las guarderías, pero cuando a uno lo muerde un adulto, eso es pasarse de la raya”.

8. Tom Fawcett (Psicólogo deportivo de Salsford University)
“Los primeros años de una persona contribuyen a formar su personalidad. Si se atiende a esto, Suárez tuvo una infancia dura (fue el cuarto de siete hermanos en el seno de una familia humilde). Si ocurrió antes, volverá a ocurrir. A pesar de cualquier ayuda, lo volverá a hacer. Es su forma de ser. No es algo que va a desaparecer de su carácter con algunas sesiones con un psicólogo. A pesar de haber trabajado con el Liverpool de una forma impresionante en su rehabilitación, ha vuelto a recaer y está abierto a eso”.

9. Phil Jones (Sociedad Británica de Psicología)
“Morder puede ser característico de un trauma previo, provocado por decepciones personales, vergüenza y humillación. Cuando hay humillaciones en la infancia, y una vez que algo detona la molestia, eso puede llevar a que una persona pierda el control”.

10. Gonzalo Medina (Experto en fenómenos de fútbol)
“Para mí este tipo de comportamientos obedecen a una actitud de autosuficiencia y arrogancia, lo cual también ha demostrado en casos de racismo, haciendo una exclusión del otro, pues sabe que goza de prestigio gracias a sus cualidades técnicas”.

11. José Mujica (Presidente de Uruguay)
“Yo no vi que haya mordido a nadie, pero se pegan cada patada y cada hachazo, y se lo bancan igual”.

12. Joey Barton (Jugador de Inglaterra)
“Considerando todas las cosas, prefiero recibir un mordisco a que me rompan la pierna”.

13. Lila Píriz (Abuela de Luis Suárez)
“No sé qué le paso a mi negrito”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada